El Palacio de Montemuzo abre las puertas a la exposición de óleos “Espejos”, del artista José González Mas

Podrá visitarse desde hoy, 18 de mayo, y hasta el próximo 2 de julio

El Palacio de Montemuzo acoge, desde hoy 18 de mayo y hasta el próximo 2 de julio, las obras del artista José González Mas (Madrid, 1954).

La muestra, titulada “Espejos”, está integrada por 22 óleos sobre lienzo de su obra más reciente. La naturaleza modulada por el ser humano es la protagonista central de la obra y tal como el propio autor señala es su fuente de inspiración. Jardines, invernaderos, plantas en sus macetas, parques… constituyen la temática incesante e inagotable de sus lienzos trabajados con una gran armonía de formas y colores.

 

Como señala José Ángel Moreno Anaya “Conoce profundamente a los grandes maestros del color. En su gama cromática, hace mucho tiempo personalísima, aun se puede rastrear ecos de ellos: algunos colores de la exquisita paleta templada de un Matisse maduro, los destellos de luz vibrante de Monet, la exaltación cromática de inspiración fauve, la fuerte expresividad de Willem de Kooning.

Se sitúa frente al lienzo en la soledad del estudio. Tiene apoyado en el caballete una fotografía con un paisaje del último viaje que, aunque a ojos del profano puede resultar cuanto menos insulsa, a ojos del artista ya han intuido toda la potencialidad que encierra. En la mente saltan las chispas del genio creador.”

Su obra viene exponiéndose desde 1975, tanto en muestras individuales como colectivas, en salas y galerías de diferentes ciudades españolas y está presente en las colecciones de diversos Ayuntamientos e instituciones, tanto públicas como privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*