Pedro Sánchez ha vuelto a llenar en un acto de campaña para las primarias en Zaragoza

Primarias en el PSOE

Ha pedido el voto a los militantes zaragozanos para unir al PSOE y hacerlo el partido “de la democracia” y el “abanderado en la lucha contra la corrupción” “dejando atrás al PSOE de los notables y abrir las puertas al PSOE de los afiliados”.

Rodeado de cientos de militantes zaragozanos en el Centro Cívico Salvador Allende, y tras la presentación del candidato por la diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, Pedro Sánchez, que se ha mostrado en todo momento seguro de sí mismo ante la campaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE, ha asegurado que si gana las primarias el próximo domingo, no descarta presentar una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, pero eso sí, la presentará si es para ganarla. Refiriéndose a la moción de censura que tiene intención de presentar Podemos, ha manifestado que “las mociones de censura son cuestión de números, no de montar un número”.

A su vez, recuerda que no fue presidente del Gobierno por una decisión equivocada, pero legitima, de Pablo Iglesias.

Ha afirmado que al PSOE no hay que rescatarlo de sus afiliados, sino de la abstención al PP (en clara alusión a la Gestora y a Susana Díaz).

También ha recordado a quienes piensan que las primarias se ganan antes de votar mediante los avales, diciendo que el “partido no acaba hasta el minuto noventa” y pidiéndole a los militantes la necesidad de acudir a las urnas a votar trasformando la firma de los avales en más votos.

Lo que se decide en estas primarias es “continuar con un PSOE a la deriva o con un PSOE rumbo a La Moncloa” recuperando la credibilidad “un bien escaso en la política”.

Refiriéndose al proyecto político que ha presentado hoy Susana Díaz a cuatro días de las votaciones, ha criticado que las becas universitarias las quiera convertir Susana Díaz en préstamos financieros. Manifestando que, “para los socialistas, la educación es un derecho y no un endeudamiento para los jóvenes”. Generándole también muchas dudas con respecto a las consultas a los militantes, que queda en mano de las ejecutivas. Frente a ello, ha reafirmado que su propuesta es la de consultar siempre con los militantes acerca de los acuerdos poselectorales.

Para terminar, ha insistido, que en función de lo que decidan los militantes el próximo domingo “podrá cambiar el país y volverá a resurgir la izquierda con fuerza”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*