Recetas: en Tiempo de Picnics

Recetas de cocina de Inés Ortega

Sándwich
Foto de Juan Nazabal
Ines Ortega 1080 Recetas de Cocina
Gastronomía con Inés Ortega
“Especial para conacento.info”

Actualmente, picnic significa simplemente un paseo agradable en el que se come una buena comida al aire libre, preferiblemente en un lugar agradable.

Pero ¿sabía usted que el acto relajante y sin preocupaciones de comer al aire libre y compartirlo con sus familiares o amigos tiene sus raíces en la época medieval en Inglaterra?

Los Picnics evolucionaron a partir de las elaboradas tradiciones de las fiestas al aire libre de gente de buena posición. Fiestas medievales de caza y banquetes renacentistas país era el mérito de sentar las bases de las experiencias de comedor al aire libre que disfrutamos hoy en día

En Europa, durante el siglo 14, los primeros días de campo eran las fiestas medievales de caza en Inglaterra….

Lo importante cuando estamos organizando un picnic para hacer con la familia y amigos es que es fundamental que sea práctico y rico para todos. El día del picnic no es un día para que los niños coman esa verdura que no les gusta o que el bebé pruebe nuevos sabores…es un día para disfrutar en familia y por eso, el menú tiene que estar hecho teniéndolo en cuenta.

PICNICS CON NIÑOS

Un buen plan para el fin de semana puede ser ir a comer al aire libre con los niños. Es una alternativa, divertida y económica, que a los pequeños les encanta. Te damos una serie de consejos para un sano y sabroso picnic.

PICNICS PARA DEPORTES

Si eres un amante de la naturaleza, el aire puro y los deportes como por ejemplo e el ciclismo, te proponemos una ruta . y también contarás con un picnic bocadillo, un refresco para que repongas fuerzas a mitad de camino. Disfruta de los bellos paisajes  mientras haces deporte y consigue olvidarte durante un día del estrés diario. ¡Enfúndate la ropa de deporte y a disfrutar!

PICNICS PARA LLEVAR A LA UNIVERSIDAD

La vuelta a la rutina está, para la mayoría de la gente, a punto de empezar. Rutina quiere decir horarios normalizados, escuela para los más pequeños, el instituto, la universidad, un máster, una actividad extraescolar, viajes de trabajo, horarios de turnos… Y esto incluye, por supuesto, desayunos, meriendas, comidas en , picnic en el césped del campus, excursiones y muchas otras situaciones en que debemos llevarnos algo de comer o beber.

PICNICS PARA DOS

Preparar unos sándwiches y un postre exquisito, tomar una cesta, llevar un mantel, cubiertos y vajilla, subirse al coche y arrancar hacia  algún parque, una playa o campo y celebrar con un picnic. Esta es  un propuesta culinaria para cualquier pareja de lo más agradable…

PICNICS PARA LLEVAR AL TRABAJO

A la hora de la comida, es cada vez más habitual ver en parques fiambreras que antes se calentaban en el microondas de la oficina. Ya sea para esos pequeños ratos de tranquilidad diaria o para pasar el  rato libre de manera diferente, organizar un picnic es una fantástica  alternativa .

PICNICS PARA  VIAJES

La elección del menú es importante. Debemos escoger una comida que no requiera de cubiertos, que sea sencilla de trasladar, que no sea necesario guardar mucho tiempo en frío y otros requisitos..

RECETAS:


SÁNDWICH DE CANGREJO

Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes  ( para 6 sándwiches pequeños)

1 paquete grande de pan de molde integral sin corteza

250 grs de pasta  de cangrejo

150 ml de salsa mayonesa

1 cucharadita de cebollino fresco picado

unas hojas de lechuga verde

Pique la lechuga en juliana muy fina. Mezcle la pasta de cangrejo con la mayonesa y el cebollino picado con mucho cuidado.

Añada la lechuga y mezcle con el resto de ingredientes. Unte el pan formando los sándwiches y corte en triángulos pequeños.


SÁNDWICH DE QUESO CON PIMIENTOS

Tiempo de preparación : 10 minutos

 Ingredientes ( para 4 sandwiches):

8 rebanadas de pan de molde cortadas muy finas

4 Quesitos del tipo «El caserío» o «La vaca que ríe», etcétera.

Una lata  pequeña de pimientos rojos.

Corte los pimientos en tiras y luego aplástelos bien con un tenedor a la vez que va aplastando los quesitos; cuando la masa esté bien mezclada, úntela en el pan, por uno de los lados de cada rebanada. Junte bien las dos mitades y envuélvalas en papel de aluminio, así se conservarán mejor hasta que  los vaya a comer.

Consejos :

Recurra a los nuevos panes de molde muy finos que se venden con semillas de amapola o con mezcla de tomate triturado


TORTILLA DE PATATAS

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes (para 4 a 6 personas):

1 Kg. 250 gr. de patatas,

8 huevos,

aceite,

sal.

Pele las patatas, lávelas y séquelas bien. Córtelas en láminas finas. En una sartén ponga aceite a calentar (como 1 y ½ vasos de los de agua) y fría en él las patatas moviéndolas de vez en cuando y echándoles al final un poco de sal.

Una vez fritas (más o menos doradas según le gusten), sáquelas y póngalas a escurrir en un colador grande. Retire el aceite sobrante de la sartén dejando sólo para cubrir el fondo.

Bata los huevos muy fuerte con un tenedor y écheles un poco de sal, en el mismo plato de los huevos eche las patatas y mueva con un tenedor.

En la sartén y cuando esté el aceite caliente, eche la mezcla de huevos y patatas. Mueva la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla. Cuando esté bien despegada y dorada póngale una tapadera encima, vuelque la sartén y escurra suavemente la tortilla otra vez en la sartén, vuélvala a mover por el mango y cuando esté cuajada resérvela al calor  hasta el momento de servirla.


BEBIDA DE FRUTAS Y VERDURAS

Tiempo de preparación : 10 minutos

 Ingredientes : ( para 4 personas):

4 melocotones

4 albaricoques

4 zanahorias

el zumo de una naranja

Agua mineral

Pela los melocotones y quítales el hueso, Quita el hueso a los albaricoques.

Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas. Obtén el zumo de la naranja.

Pon todo esto por tandas en tu batidora y añade, si ves que queda demasiado espeso un poco de agua mineral ( unos 20 cl), bate hasta obtener un batido sin grumos y de la consistencia que te guste.

Filtra todo ello  y pásalo a una jarra que meterás en la nevera  hasta el momento de servir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*