Antonio Piazuelo, nos da su opinión sobre las Primarias del PSOE

Entrevista por Antón Le Joli

Antonio Piazuelo Plou
Antonio Piazuelo Plou, Ingeniero Técnico Industrial, ex diputado del PSOE

Antonio Piazuelo Plou, nacido el 6 de marzo de 1947, militante del PSOE desde 1975. Ha pasado por todos los cargos orgánicos y por casi todos los institucionales: diputado de las Cortes Constituyentes, diputado provincial, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón.Ademas de casi una decada como miembro del comite federal

Pregunta: ¿Qué opina del resultado de las primarias de PSOE?

Respuesta: En primer lugar, para mí ha sido una sorpresa. Hacía mucho que  no me equivocaba en mis predicciones, y esta vez me alegro de haberme equivocado. En segundo lugar, alegría porque el PSOE parece haberse recuperado del coma con encefalograma plano al que le habían abocado sus dirigentes. Y me alegro porque estuve en los mítines de Sánchez y de López y vi a una gente entrañable que manifestaba una esperanza que yo ya no tenía, y a esa militancia es a la que deseo lo mejor porque se lo merecen, por sus esfuerzos y por su paciencia.

P: ¿Condicionará este resultado la situación del PSOE en Aragón?

R: Debería, y mucho, ya que el voto supone también una moción de censura a Lambán y su equipo, así como a todos los miembros del Comité Federal –menos a Simón Casas, el único que votó en contra- y por supuesto a los que dimitieron en bloque de la CEF para provocar la crisis. Creo que ya tenían que haber hecho como Hernando en las Cortes: por decencia, por coherencia, por sentido de la democracia  y sobre todo por servicio al PSOE, presentar la dimisión y propiciar una regeneración, un cambio y una renovación como la que  muchos estamos pidiendo desde hace años.

P: En el congreso de Aragón ¿cree que Susana Sumelzo optará a la secretaría general?

R: No lo sé, pero creo que eso no es lo importante. Lo necesario e imprescindible es que no haya componendas ni repartos de poder; que se siga el mandato de las bases, que han dicho claramente  ¡renovación, regeneración y cambio! Javier Lamban ya tendria que estar preparando el congreso de Aragon y ser el ,el que propucie con su renuncia a la reelecion la renuncia de su equipo Es en este equipo en estos compañeros,en quien pensaban los militantes cuando NO votaban sus indicaciones y presiones .Que de todo ha habido en estas primarias

Además de los cambios orgánicos son fundamentales los cambios hacia fuera y reconocer que en la actual situación política, el PSOE en solitario no cambiará el gobierno, al menos a corto plazo. Reconocer que los adversarios políticos son clara y nítidamente el PP y los partidos de derechas, pero que los  “enemigos son otros “. No hay más que leer la prensa para entender lo que estoy diciendo. Al “poder” en España le han cambiad el juego y las reglas. No se van a conformar y moverán todos los hilos para que esta situación cambie.

 

3 Comments

  1. Compañero me extraña que después de tantos años te halla sorprendido el resultado, solo había que ver los mítines, la efervecencia de la gente, la movilización, los cientos de plataformas creadas algunas en el mismo mes de octubre, a algunos solo nos cabía la duda de hasta que punto había llegado la presión de los compañeros golpistas.
    Hace más de un mes en las redes sociales predecía que Pedro tendría 63500, Susana 59000 y Patxy 5400; solo no he sabido aplicar los 17000 votos nuevos que no habian entregado avales.

  2. Desde que es militante de base, da gusto leer al Sr. Piazuelo, cuando tenía cargo y formaba parte del “aparato” no decía esas cosas. Sea bien venida esa reconversión y no la de Felipe González y Cía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*