Varapalo a la Comisión de Investigación de Ecociudad

Ecociudad

El Secretario General y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza avalan la actuación del Alcalde Pedro Santisteve y la de los concejales Pablo Muñoz y Teresa Artigas en Ecociudad, sin encontrar en ellos ninguna responsabilidad civil ni penal

En sendos informes emitidos por el Secretario General y dos letrados de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza, exoneran al Alcalde Pedro Santisteve, al concejal Pablo Muñoz y a la concejala Tersa Artigas de cualquier responsabilidad civil y penal en su actuación en la sociedad municipal de Ecociudad.

Gran fiasco para los integrantes de la Comisión de Investigación de Ecociudad, PP, PSOE, Ciudadanos y CHA, que concluyeron la Comisión con la emisión de un informe inculpatorio hacia el alcalde y los concejales como consejeros de la sociedad municipal Ecociudad.

El informe de los letrados de la Asesoría Jurídica no solo descarta el presunto delito societario, sino que desmonta, uno a uno, los argumentos de cada uno de los motivos que les podrían incriminar en algún delito civil o penal, así como que haya existido falta de diligencia en sus funciones.

El informe señala que las discrepancias con el gerente de la sociedad Ecociudad se produjeron en el ejercicio de sus funciones como miembros del Consejo de Administración de la sociedad, por lo cual no hubo acoso laboral, ni coacciones, ni ofensas contra el honor, ni calumnias, ni injurias. con lo que se desmontan las graves acusaciones que hicieron contra ellos los componentes de la Comisión de Investigación, que quisieron judicializar el dictamen de la Comisión con el previsible fin de desprestigiar a sus compañeros de Corporación, al objeto de obtener rentabilidad política.

Con respecto a la denuncia que presentó el Alcalde Pedro Santisteve ante la Fiscalía, el informe dice que “la denuncia que le llegó al Alcalde disponía de signos de veracidad”, por lo que fue correcta su actuación, sin que incurriera en ningún tipo de delito penal.

Por otra parte, el Secretario General de la Corporación, avala la dimisión del alcalde y la de los dos concejales en el consejo de administración de Ecociudad.

Veremos que derroteros toman los nuevos y actuales consejeros de Ecociudad con respecto al funcionamiento de la misma, que por lo pronto brilla por la ausencia de transparencia, incumpliendo la Ley de Transparencia de Aragón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*