Pablo Echenique dejará su escaño de diputado en las Cortes de Aragón

Podemos Aragón

Echenique no quiere condicionar desde su cargo público la renovación de Podemos Aragón, centrándose únicamente en la Secretaría de Organización de Podemos Estatal.

El anuncio de su renuncia al escaño la ha realizado en el Consejo Ciudadano de Aragón celebrado este domingo, despejando las dudas que últimamente se venían vertiendo sobre su continuidad como diputado regional.

Ha querido despedirse de sus compañeros y compañeras con esta emotiva carta que reproducimos:

Querid@s compañer@s de Podemos Aragón. Hoy he anunciado que dejaré el escaño de Diputado Autonómico.

El motivo fundamental es que Podemos Aragón se renovará en poco más de un mes y surgirán nuevos liderazgos que deberán proyectarse hacia el futuro para que estemos en condiciones de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019. No he querido, desde mi actividad parlamentaria, robar protagonismo a los compañeros y compañeras llamados a ilusionarnos en este desafiante ciclo que se abre.

El momento en el que tomo esta decisión tiene que ver con que no quiero condicionar, desde mi cargo público, la Asamblea Ciudadana en la que Podemos Aragón renovará su proyecto político y sus órganos de dirección. En estos días estamos viendo a otras fuerzas políticas hacer justo lo contrario y no es algo edificante.

Cuando se aprobó el Reglamento de Incompatibilidades y tuve que elegir entre mis dos cargos de responsabilidad orgánica, tomé la decisión de optar por dedicarme a tiempo completo a mis responsabilidades estatales fundamentalmente por tres motivos: Porque me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos los más de 80 mil votos que me situaron como la segunda persona más votada en Vistalegre 2. Porque me apasiona el reto que tengo por delante como Secretario de Organización y Programa estatal. Y porque, aunque suene poco objetivo decirlo, estoy convencido de que dejo Podemos Aragón en muy buenas manos.

En pocas partes de España nuestra organización es tan potente como en Aragón.

En estos dos años y medio, no ha sido Pablo Echenique él solo el que ha conseguido los mejores resultados autonómicos de toda España, no ha sido Pablo Echenique él solo el que ha conseguido que Aragón sea el territorio con más círculos por habitante y no ha sido Pablo Echenique él solo el que ha conseguido hacer una oposición rigurosa y eficaz al PSOE gris y sin proyecto de Javier Lambán.

El buen trabajo que se ha hecho en Aragón no es cosa sólo de Pablo Echenique, sino de un potente y muy completo equipo. Ese equipo sigue aquí y estoy seguro de que le aguardan éxitos aún mayores que los ya conseguidos.

Después de decidir no presentarme a la Secretaría General de Podemos Aragón, el paso lógico era dejar el escaño si no quería bloquear la progresión de los nuevos liderazgos. Estoy muy orgulloso del trabajo hecho en Aragón en estos dos años y medio y creo que es el momento de dejar paso con generosidad. En Podemos, los escaños no son de las personas; son del proyecto.

¡Seguimos dando la batalla hasta recuperar nuestra tierra para su gente!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*