Presentación del Observatorio Ciudadano Municipal

Red de Observatorios Ciudadanos Municipales

El jueves, 21 de septiembre a las 19 horas en el Centro de Historias será presentado el Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza.

El Observatorio Ciudadano Municipal es una herramienta web de control ciudadano de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, de forma fácil y sencilla que facilita la consulta de los proveedores municipales y del importe de sus facturas, asimismo permite la realización de preguntas abiertas y directas a la Administración sobre cualquier partida presupuestaria, testando de forma colectiva el nivel de respuesta de la Administración.

Además, esta herramienta web pretende avanzar en el análisis de decisiones pasadas que han llevado a Zaragoza a ser una de las ciudades más endeudadas de España. En la web están introducidos datos presupuestarios desde el año 2010.

La transparencia es el mayor antídoto contra la corrupción y el despilfarro, y con esta herramienta web de control ciudadano se pueden supervisar los presupuestos municipales, sus proveedores y el importe de sus facturas.

El Observatorio es una iniciativa de un grupo de personas de la ciudad de Zaragoza que han decidido unir nuestra ciudad a la Red de Observatorios Ciudadanos Municipales Estatal, e invitan a participar en la presentación y en esta tarea colectiva a cuantas personas estén interesadas en el proyecto.

Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza

Red de Observatorios Ciudadanos Municipales Estatal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*