Rubén Moreno, nombrado nuevo director del Festival Internacional de Cine de Huesca

Información

El oscense Rubén Moreno es el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Huesca. El certamen oscense que celebrará en 2018 su 46ª edición, inicia un nuevo periodo “cargado de ilusión y con muchas ganas de trabajar” como el propio Moreno expresa. El nuevo responsable del certamen oscense, que mantiene sus responsabilidades como director y programador del Teatro Olimpia, asume el cargo por un periodo de cuatro años. Un tiempo que desde la Fundación se considera como el mínimo deseable para poder desarrollar un proyecto artístico con garantías.

El Festival Internacional de Cine de Huesca presenta a su nuevo director, Rubén Moreno. Un cargo que el aragonés asume como “un aliciente profesional al mismo tiempo que una gran responsabilidad”. En un acto celebrado en las oficinas del certamen y respaldado por el equipo y los miembros de la Fundación, Moreno ha asegurado que “el Festival ha mostrado su fortaleza en estos últimos años y mi objetivo es seguir en ese camino ascendente tanto dentro como fuera de Huesca”.

El director electo asume sus funciones durante un periodo de tres años con posibilidad de ampliación en función de los resultados artísticos. Para la Fundación se considera un tiempo prudente para desarrollar un proyecto artístico con garantías y poder valorar una trayectoria a nivel global. Ahora se inicia un proceso en el que se dará forma a la próxima edición que será ya la 46ª.

Rubén Moreno (Huesca, 1980) cuenta con una avalada y contrastada trayectoria como gestor cultural. Experimentado en el ámbito audiovisual donde ha participado en el ámbito del cortometraje y el documental, asume desde 2008 la dirección y programación del Teatro Olimpia, uno de los grandes exponentes de la cultura en el Alto Aragón. Colaborador habitual en diversos medios de comunicación, Rubén alcanzó una gran notoriedad social gracias a la web y blog cultural de su alter ego: “Capitán Lillo”.

Por su parte, Ramón Lasaosa, presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, ha mostrado su total confianza en el director entrante, “creemos firmemente tanto en Rubén como director, así como en su proyecto para los próximos años”, ha concluido.

Así mismo, Lasaosa ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado tanto por los más recientes directores como por todo el equipo, “Primero Jesús Bosque y luego Azucena Garanto, han conseguido consolidar un grupo de trabajo que gracias a su unión, esfuerzo y profesionalidad han permitido que el Festival siga ganando peso nacional e internacional”.

Cabe recordar que la cita del pasado año se saldó con un total de 7.816 espectadores, cifra récord en la última etapa del certamen, ratificando así el éxito de una ambiciosa apuesta a nivel de programación. Unos resultados por encima de las expectativas con un crecimiento del 33% en tan sólo dos ediciones, con hitos tan destacados como el lleno del Teatro Olimpia en la entrega de los Premios Luis Buñuel (que fueron para Costa-Gavras y Álex de la Iglesia) o alcanzar la barrera de las 200 personas en alguna de las sesiones de cortos.

Junto a esto, destacar el gran peso mediático internacional con un fuerte impacto en países como México, Grecia, Venezuela, Chile, Rumanía o Uruguay y también el especial mimo a la economía local, con el 95% de los proveedores de la cita provenientes del Alto Aragón.

El Festival está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y la colaboración principal de TUHUESCA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*