Los pensionistas ni nos sentimos “engañados” ni “utilizados” como quiere manipularnos el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo

Gobierno de España

Las declaraciones de Iñigo Méndez de Vigo son un insulto a la inteligencia de los pensionistas y reclamamos el respeto del Gobierno a todos los jubilados.

Si el Gobierno hubiese mantenido el aumento anual de las pensiones en función del IPC como fue acordado en el Pacto de Toledo, aprobado el 6 de abril de 1995, no habría movilizaciones, ni lo que Méndez de Vigo llama la “confrontación política”. Confrontación, que no es ni más ni menos que la defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones que hacen algunos partidos políticos. Habrá que recordarle al señor Méndez de Vigo, que fue su partido, el Partido Popular en el Gobierno, quien reformó las pensiones en el año 2013 cuando dio por desvinculada la subida de las pensiones en función del IPC, aplicando un nuevo concepto, el Índice de Revalorización de la Pensiones, siendo este el quinto año consecutivo que las pensiones suben un 0,25%, con la consiguiente perdida de poder adquisitivo.

No nos tome el pelo, señor portavoz del Gobierno. Mientras se niegan a subir las pensiones en función del IPC para poder mantener el poder adquisitivo de las mismas; su Gobierno ha rescatado bancos por valor de más de 60.000 millones de euros mientras estos seguían pagando dividendos a sus accionistas, su Gobierno a rescatado autopistas para luego querer devolverlas saneadas a la iniciativa privada, han perdonado deudas y exonerado a defraudadores fiscales y así un largo etc.

Cumplan con el artículo 50 de la Constitución española y con el Pacto de Toledo. Y créame, ni nos sentimos engañados ni utilizados por nadie, excepto por el Gobierno del cual es usted su portavoz y cuyo presidente es don Mariano Rajoy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*