Exposición Give my creation… Life! OPN Studio, desde el 1 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2017

Desde el 1 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2017, en ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 1 de Diciembre de 2016 al 18 de Febrero de 2017

HORARIO

Del 1 de diciembre al 18 de febrero de 2017. De lunes a viernes de 11 a 21h, sábados de 10 a 14h

Entrada libre

Desde el 1 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2017, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la exposición Give my creation… Life! de OPN Studio, un proyecto que aúna arte, tecnología y ciencia y que es el resultado de una investigación sobre la generación de energía a través del pálpito de un corazón con el objetivo de concederle autonomía a una máquina.

El proyecto Give my creation…Life! se plantea lo antagónico y lo dispar. Al igual que hoy en día las máquinas están diseñadas para alimentarnos energéticamente ¿podría el ser humano o animal alimentar a través de su ritmo vital a las máquinas, concediéndoles la energía y, por tanto, la vida y la autonomía? Durante la investigación, el colectivo artístico ha tratado múltiples focos de análisis e investigación, tales como la prolongación de la vida de un órgano extraído, su alimentación artificial a través de nutrientes o su utilización como fuente de energía.

La exposición está formada por los resultados de estas investigaciones, experiencias materializadas en un audiovisual con imágenes tomadas en una  intervención quirúrgica experimental llevada a cabo en el CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón),  junto a una conclusión matérica resultante del proceso desarrollado durante el estudio, que plasma la investigación llevada a cabo, sus objetivos, avances y conclusiones, a través de una máquina de simulación del palpito de un corazón, que capta y se aprovecha de la energía generada para alimentar una máquina. El proyecto se acompaña también de material de archivo acerca de las investigaciones y experimentos en relación a la circulación extracorpórea a lo largo de la historia.

La exposición inicia una conversación y un ejercicio de reflexión sobre puntos tales como la ética de esta práctica o la generación de una conciencia sobre el consumo de la propia energía y su valor. En el proyecto también están presentes otras reflexiones, tales como la Antítesis del ciborg, el rechazo de una sociedad hombre-máquina, los peligros de la ciencia y la tecnología, si esta no se encuentran al servicio de la utopía social que se predica, o la relación utopía-distopía.

El proyecto Give my creation…Life! ha sido realizado por OPN Studio con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, en residencia artística en Etopia y haciendo uso de los talleres y laboratorios de creación de los que dispone el Centro de Arte y Tecnología.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.