Urbanismo invierte 100.000 Euros para el acondicionamiento de cinco solares

Además de los solares de Santa Isabel se ha intervenido ya en Torrero, Oliver-Valdefierro y Actur Se han instalado mesas de ping-pong, ajedrez, bancos y arreglado zonas de aparcamiento

Adecuacion solares

Uno de los objetivos principales del área de Urbanismo para el presente ejercicio es reforzar las actuaciones que mejoren la escena urbana y calidad de vida en los barrios de Zaragoza. En este sentido, esta mañana se ha informado en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad sobre el acondicionamiento de varios solares en distintos puntos de la ciudad.

Además de los solares de El Espartidero y avenida Estudiantes en el barrio de Santa Isabel, que ya se presentaron a finales de diciembre pasado, hoy se ha dado cuenta de las actuaciones en Torrero, Actur y Oliver-Valdefierro. La inversión total que se ha realizado en estas intervenciones ha sido de 99.660 euros. Los usos de los solares han sido escogidos en función de las necesidades del entorno y teniendo en cuenta las opiniones del tejido vecinal de los barrios.

Algunas de las obras se han realizado a través de empresas de inserción, como por ejemplo Consolida Oliver, que ha rehabilitado un solar en la calle Pilar Aranda, 26 (Oliver-Valdefierro), mediante la colocación de una mesa de ping-pong y dos bancos, además de una solera de hormigón como pavimento. El coste ha sido de 13617,84 euros.

También se ha acondicionado un terreno para uso deportivo, se han colocado seis bancos y dos tableros de tenis de mesa y uno de ajedrez en la calle Segundo de Chomón (Actur). Dichas obras han sido realizadas por Inserta Empresas de Inserción Ozanam, por un total de 26.807,05 euros.

En el barrio de Torrero, se ha transformado un solar en la calle Zafiro para su uso como aparcamiento, con un coste de 15.700,60 euros. Se trata de realizar mejoras en los barrios con un doble propósito: limpiar y sanear los vacíos urbanos desbrozando y acondicionando pavimentos, al mismo tiempo que se ofrece a las vecinas y vecinos nuevos espacios de uso y disfrute cuyo mantenimiento es sencillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.