El Gobierno de la Ciudad aprueba un reequilibrio económico para mantener los 50 empleos del Centro Termal de Ranillas

La empresa concesionaria está en liquidación desde 2014, y el Ayuntamiento tramita ahora la cesión a otra empresa que ha presentado propuesta en el juzgado para mantener la actividad y los puestos de trabajo.

Centro Termal Las Ranillas
Centro Termal Las Ranillas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el establecimiento del reequilibrio económico de la concesión de “Z 08, Agua y Ocio SL” solicitado por los administradores concursales que llevan la gestión de esta empresa con el fin de salvar los 49 puestos de trabajo y evitar el abandono de la actividad en el Parque del Agua.

Se trata de la empresa que gestiona el minigolf de hierba y el centro termal desde Julio de 2007 y que está en liquidación desde Febrero de 2014. Dicho reequilibrio económico consiste en cambiar las condiciones de la concesión, que quedan de la siguiente manera: establecer un periodo de carencia en el devengo del canon y, transcurridos esos dos años, establecer un canon variable que consista en una cuota cuyo cálculo se haga sobre la base de facturación del negocio aplicándose un porcentaje del 2% hasta que alcance los 200.000? mensuales, y del 4% lo que supere dicha facturación.

La decisión viene avalada por los informes técnicos de varios departamentos municipales, entre ellos la Asesoría Jurídica y la Oficina de Análisis Económico, que indican que sí hay circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, alteradoras del equilibrio económico de la concesión y que la modificación del contrato de explotación debe ser considerada de interés público, ya que la continuidad de la actividad es más beneficiosa para las arcas municipales que el cierre y el hipotético rescate de la concesión.

El acuerdo contempla también que en caso de alterarse la condiciones que han provocado el mantenimiento a favor de la concesionaria Z’08 Agua y Ocio SL, o entidad que pueda sucederle, procedería el reequilibrio en sentido contrario a favor del Ayuntamiento. Ahora los administradores concursales tienen un plazo de diez días para comparecer en el ayuntamiento para formalizar este acuerdo.

El siguiente paso será la cesión de la concesión para que una nueva sociedad se haga cargo de la actividad y asuma a todos los trabajadores de la plantilla. Se trata de salvar 49 nóminas y hasta 78 colaboraciones y seguir ofreciendo las instalaciones a los usuarios.

Hay que recordar que el Gobierno de la ciudad logró también hace un mes solventar el problema del edificio en ruinas del aparthotel, ubicado también en el parque del agua, consiguiendo susbsanar los problemas para que pudiera instalarse una residencia de mayores que creará alrededor de 100 empleos y podría abrir sus puertas a finales de 2017.

Pago de intereses a FCC.-

El gobierno de la ciudad ha quedado enterado esta mañana de una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 1.866.365 ? por los intereses en el retraso del pago de las certificaciones de la limpieza viaria y el transporte de residuos a la concesionaria FCC el año 2012. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 que se hará efectiva con cargo al fondo de de contingencia del presupuesto prorrogado. El Ayuntamiento tendrá que asumir también el anatocismo (los intereses de los intereses acumulados desde que se presentó la demanda).

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.