El Pleno aprueba la encomienda de gestión para que el Ayuntamiento siga atendiendo a los dependientes de grado uno

La adenda ha sido aprobada por todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular que ha votado en contra

Pleno Ayto Zaragoza

Con la aprobación del Pleno de ayer, el Consistorio asegura que ningún dependiente dado de alta dejará de ser atendido hasta que se firme el nuevo convenio de 2017

En 2016, el Consistorio y la DGA llegaron por primera vez a un acuerdo para que el Ayuntamiento prestara el servicio de atención a domicilio a las personas dependientes con el grado uno reconocido por Ley y que es competencia autonómica.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la adenda al convenio suscrito con fecha 26 de mayo de 2016 por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo objeto es la atención a personas en situación de dependencia en grado uno en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Todos los grupos municipales -Zaragoza en Común, Partido Socialista, Chunta Aragonesista y Ciudadanos- han votado a favor, a excepción del Partido Popular que se ha posicionado en contra.

El Ayuntamiento firmó en el 2016 con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) dos convenios: Uno general, que financia al 50% una parte del trabajo de los servicios sociales municipales (personal de centros, SAD preventivo, IAI, teleasistencia, etc) por valor de 10,3 millones de euros y otro, de 2,7 millones de euros, para formalizar una encomienda de gestión para atender a los dependientes de grado uno con el derecho reconocido.

La encomienda de gestión aprobada el año pasado supuso la prestación por primera vez, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito de los Servicios Sociales para las personas en situación de dependencia de grado uno que el IASS le derive, y que tengan contemplado este servicio como recurso idóneo en el Programa Individual de Atención (PIA).

Estos dos acuerdos se firmarán a lo largo del 2017 de nuevo. Con la aprobación del Pleno de hoy, el Consistorio asegura que ningún dependiente dado de alta dejará de ser atendido hasta que se firme el nuevo convenio de 2017.

Tras conversaciones entre el Ayuntamiento y el IASS, para el 2017 se aumentará la cantidad de dinero de la encomienda, lo que posibilitará atender a un mayor número de dependientes.

 

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.