La militancia zaragozana del PSOE apoya a Pedro Sánchez

Primarias en el PSOE

Acto primarias PSOE con Perez Tapias

Ayer, en un acto en la sede del PSOE aragonés convocado por la Agrupación Zaragoza Norte, cuya secretaría general ostenta Carmen Dueso, intervinieron José Antonio Pérez Tapias y Susana Sumelzo, moderando el acto Carlos López. El salón de actos de la sede del PSOE se lleno al completo con militantes socialistas quienes aplaudieron con entusiasmo cada una de las intervenciones.

Pérez Tapias dijo “Queremos que este proceso sea limpio, transparente, donde la organización del partido, eso que se llama aparato, sea imparcial”, señalando a continuación que la militancia tiene que tener un “papel activo”, participando, debatiendo y votando todas las propuestas. Manteniéndose firme en este proceso de primarias, para conseguir que Pedro Sánchez sea de nuevo secretario general del PSOE, añadiendo que la movilización de las bases del partido está siendo fundamental en el apoyo al candidato a la secretaría general.

Por otra parte, la diputada aragonesa en el Congreso Susana Sumelzo, ha indicado que “gran parte de la militancia” apoya a Pedro Sánchez, por delante de otras candidaturas. Señalando que, frente a la gestora del PSOE que, “alejada” de la militancia y de la izquierda, facilitó un Gobierno del PP, y que, por contra, se encuentra la candidatura de Pedro Sánchez que aboga por un PSOE más “coherente, creíble y de izquierdas”. Para decir a continuación “creo que los militantes tienen que pensar si quieren un PSOE de izquierdas o más cercano a otros poderes”. Concluyendo, que ella quiere un PSOE “diferente, participativo, sin cortapisas ni filtros”.

Al acto no acudió ningún dirigente regional ni provincial, algo inusual en este tipo de actos, donde por deferencia entre compañeros se suele asistir.

Por la noche, Pérez Tapias acudió a la cena-tertulio mensual de la Fundación Bernardo Aladren de la UGT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.