DiEM25 presenta en Roma su New Deal Europeo: “Sí Hay Alternativa” al “No Hay Alternativa”

60º Aniversario de la firma de los Tratados de Roma el 25 de marzo de 1957

New Deal Europeo

Este fin de semana coincidiendo con el 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma el 25 de marzo de 1957, DiEM25 presenta su alternativa real al establishment y a la emergente “internacional nacionalista”; un sendero progresista para salvar a Europa de sí misma.

Por otro lado, los líderes de todos los países de la Unión Europea están este día en Roma para celebrar este aniversario. ¿Su objetivo?. Preservar el statu quo.

Por esta razón, este fin de semana DíEM25 estará presente en Roma, durante tres días, para poner en marcha su alternativa.

Ayer viernes, día 24 de marzo, el cofundador de DíEM25 Yanis Varoufakis junto con otros fundadores celebraron una rueda de prensa en la que informaron sobre la alianza progresista internacional que están construyendo.

Hoy sábado, 25 de marzo, coincidiendo con el 60º aniversario, se manifestaran por las calles de Roma junto con otros grupos progresistas, como parte de la Marcha por una Europa Diferente que han organizado.

Al concluir la marcha, mantendrán una Asamblea Abierta entre todos sus miembros y activistas para reagruparse antes de su evento principal.

La tarde de este sábado, 25 de marzo, organizan “La Hora del Coraje”, un encuentro de las mentes progresistas más brillantes de Europa, como el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y el galardonado cineasta y asesor de DíEM25 Ken Loach, en un teatro de más de mil localidades. Es ahí, dónde presentaran el New Deal Europeo: Un conjunto de propuestas económicas ambiciosas para salvar Europa de si misma y transformarla, que será sometida a votación de todos sus miembros.

El domingo, día 26 de marzo, participaran en un evento cultural pionero en el museo de arte contemporáneo MAXXI de Roma, junto con alguna de las voces más interesantes a día de hoy en la política y en las artes. En dicho marco, presentaran DíEM Voice, una plataforma artística que les servirá como parte integral del futuro de su movimiento. También proyectarán la película galardonada con la Palma de Oro y el BAFTA de Ken Loach, “Yo, Daniel Blake”, que ataca a la brutal austeridad que empuja a millones de europeos a la desesperanza.

Presentación del New Deal Europeo de DiEM25 (“La Hora del Coraje”)

Presentación del New Deal Europeo de DiEM25
Cartel presentación del New Deal Europeo de DiEM25

Cuándo: sábado 25 de marzo de 20:00 a 23:00.

Lugar: Teatro Italia, Via Bari, 18, 00161 Roma, Italia.

Entradas: https://goo.gl/UztNcf

Web: http://www.iltempodelcoraggio.it/en/

Retransmisión en directo: el enlace se publicará en www.diem25.org poco antes de que comience el evento.

Contacto de DiEM25 en el lugar: Luca Pisapia (luca.pisapia@yahoo.com) y Annamaria de Paola (annamaria@bcreativeb.it).

Web DíEM25

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.