Cárcel de Papel para Mariano Rajoy y Carles Puigedmont

El Tribunal de Papel encargado de velar por la salud moral y mental de nuestros dirigentes y por los derechos de nuestros conciudadanos ha CONDENADO a:

D. MARIANO RAJOY, Presidente del Gobierno de España, a 7 días de reclusión por los siguientes delitos:

El Tipificado en el artículo 1327 del Código de Derecho Penal de los Políticos referido a “La incoherencia manifiesta en el discurso” al haber respondido a la primera pregunta,  de su entrevista en La Vanguardia del 29/03/2017, con: “Yo no creo que Cataluña sea un problema. He venido en muchas ocasiones y jamás me he encontrado un problema” y a la Sexta “lo que está pasando aquí nos preocupa y nos importa”. Recordemos que una de las acepciones de la palabra problema, según el Diccionario de la Lengua Española, es: “Disgusto, preocupación”.

Los tipificados en los artículos 51 del referido Código: “Desconocimiento flagrante de la Constitución” y el 52 “Desconocimiento flagrante de los Tratados Internacionales” al realizar esta serie de afirmaciones

“Mi misión fundamental es cumplir y hacer cumplir la ley”,  olvidando que, de acuerdo con la doctrina de la separación de poderes, esa función le corresponde al Poder Judicial (Título VI de la CE (Constitución Española de 1978) y la del Gobierno es, según el Título IV, artículo “la función ejecutiva y la potestad reglamentaria”.

“No existe alternativa al cumplimiento de la ley que no sea la anarquía” olvidándose de la existencia del concepto de desobediencia civil: “un acto público, no violento, consciente y político, contrario a la ley, cometido con el propósito de ocasionar un cambio en la ley o en los programas de gobierno. Actuando de este modo apelamos al sentido de justicia de la mayoría de la comunidad, y declaramos que, según nuestra opinión, los principios de la cooperación social entre personas libres e iguales, no están siendo respetados.” (John Rawls en su obra Teoría de la justicia).

Sus continuas apelaciones al cumplimiento de la Ley: “El principio básico en democracia es el cumplimiento de la ley”; “Conviene que las cosas que hagamos sean respetuosas con la ley”; Se puede dialogar de todo salvo de incumplir la ley”;  olvidándose de que un principio ético más antiguo estableció que “La ley fue hecha para el hombre y no el hombre para la ley” y que las leyes son modificables en el tiempo, para adecuarlas a las circunstancias, y a ello le dedica todo su Título  nuestra CE III, y en concreto el artículo 87 establece que: “La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado.”

Asimismo este Tribunal de Papel ha CONDENADO a:

D. CARLES PUIGEDMONT, Presidente de la Generalitat de Cataluña, a 7 días de reclusión por el siguiente delito:

El Tipificado en el artículo 626 del Código de Derecho Penal de los Políticos “De las grandes mentiras” por:

– haber equiparado, en la Universidad de Harvard, a la democracia española con la turca de Erdogan porque “autoriza al ejercito a actuar en contra de sus propios ciudadanos”, sin especificar donde sucedió semejante barbaridad;

– afirmar que España sigue los modelos de Albania, Moldavia y Ucrania y “no cumple la Carta Europea de los Derechos Humanos”, sin tampoco concretar afirmación tan generalista;

– lamentarse de que “es difícil formar parte de un estado español que frecuentemente ignora las leyes europeas”, de nuevo sin más prueba.

Ambos políticos compartirán la celda doble, con camas individuales, y deberán aprender a bailar la sardana y la jota aragonesa, aprendiendo, así como coordinarse sin palabras y al son de las músicas más populares en Cataluña y en el resto de España.

Para que también aprendan a dialogar, ambos políticos leerán y dialogaran sobre la Ley de Claridad canadiense del año 2000, y la ley quebequesa sobre el mismo tema, que clarificaron las condiciones para una posible independencia de Quebec, y sobre el libro: “La política de la claridad. Discursos y escritos sobre la unidad canadiense” de Stéphane Dion; Alianza Editorial.

 

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.