D. Salvador Ibarra Franco, que presidió Cajalón hasta su fallecimiento en 2004, dejó a la entidad en situación consolidada y saneada.

Rectificación

Sede principal de Bantierra
Sede principal de Bantierra

1.- Caja Rural del Jalón (Cajalón) y Caja Rural de Zaragoza, nunca se fusionaron.

2.- D. Salvador Ibarra Franco fue Presidente de la Caja Rural del Jalón desde la fundación de la misma, con la denominación de Caja Rural Comarcal de Calatayud en 1.967, que en 1970 cambió por la de Caja Rural del Jalón, hasta su fallecimiento en 2004.

3.- Durante la presidencia de D. Salvador Ibarra Franco en Cajalón, la misma consolidó una sólida expansión, y en el año 2003, último de su Presidencia, se pusieron de manifiesto unos resultados considerados excelentes, con un crecimiento del 12% respecto de los del ejercicio 2002, como publicó el 27 de junio de 2004 “El Periódico de Aragón” y puede verificarse en el informe financiero de la entidad correspondiente a ese ejercicio. En ese año 2004 Cajalón recibió el premio Aragonés del Año otorgado por ese mismo diario.

4.- Bantierra es el resultado de la fusión en diciembre de 2011 de Caja Rural del Jalón y Multicaja, siendo esta a su vez el resultado de Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza, que se habían fusionado en 2001.

5.- El agujero que pudiera presentar Cajalón en el momento de su fusión con Multicaja en 2011, o la situación actual de Bantierra, no puede relacionarse de ningún modo con la gestión que al frente de Cajalón desarrolló D. Salvador Ibarra Franco, quien cabalmente merece el adjetivo ínclito por ser afamado e ilustre, y su esclarecida gestión al frente de la entidad que fundó.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.