El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al Día de Aragón celebrando la Fiesta del Libro

Día de Aragón

Zaragoza se ha sumado este 23 de Abril  a la conmemoración del Día de Aragón celebrando el Día del Libro en los porches del Paseo de la Independencia.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha recorrido esta mañana los puestos de libros que las editoriales y las librerías aragonesas han colocado en los porches del Paseo de la Independencia, donde han departido con autores y libreros, así como con el público que ha acudido a conocer las últimas novedades editoriales y a disfrutar de una soleada mañana dedicada a la cultura y a los libros. En este recorrido, las autoridades municipales han estado acompañadas con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maite Pérez, por el director general de Cultura, Nacho Escuín, y por el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Chesús, Yuste.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de la vicealcaldesa, Luisa Broto, se ha desplazado al Palacio de la Aljafería, en cuyo Patio de los Naranjos ha tenido lugar el acto oficial y la recepción que, con motivo de la celebración del 23 de Abril, han ofrecido a los representantes de la sociedad aragonesa las Cortes de Aragón y el Gobierno de Aragón. En este acto, ambas institucionaes han otorgado sus máximos galardones anuales: la Medalla de las Cortes de Aragón a la Ronda de Boltaña, la Medalla de la Educación Aragonesa al CEIP de Alpartir, y el Premio Aragón al ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

 

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.