La sala de exposiciones de Casa de los Morlanes acoge las serigrafías de Pepe Bofarull

La muestra, integrada por 43 monotipos serigráficos sobre madera, abre sus puertas al público desde hoy, 27 de abril y hasta el próximo 25 de junio

La sala de exposiciones de Casa de los Morlanes inaugura a las 19,00 horas de hoy jueves, 27 de abril, la exposición de Pepe Bofarull titulada “Pregunta sin respuesta”, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de junio.

Nacido en Sabadell pero afincado en Zaragoza desde 1962, Pepe Bofarull es considerado un maestro serígrafo. Desde 1975, año en el que abre su taller de serigrafía, ha realizado numerosas tiradas para importantes artistas, sin dejar por ello su actividad creativa.

“Pregunta sinr espuesta” es una muestra de sus últimos trabajos y está integrada por 43 monotipos serigráficos sobre madera, realizados todos ellos en 2017. Íntimamente ligada a los procesos de la serigrafía y a su dominio de estas técnicas, como señala Alejandro J. Ratia, “su obra no es un cuadro concreto, sino el conjunto de todos ellos, lo que se puede llamar una obra en curso. Lo que veremos en la exposición será algo así como ese registro que congela la improvisación, la felicidad de la obra sin terminar, atrapada por el espectador en su demanda de visibilidad. El soporte de estos monotipos no es el papel, sino madera preparada con mimo. Y este soporte confiere a estas obras un fuerte aire de objetos. El color sobre la madera tiene una cualidad especial, una cierta alegría o franqueza que es la de la pintura de Botticelli o Fra Angelico. En los cuadros de Bofarull, los colores y las formas reiteran una pantomima, como esos instrumentos que se evitan y conviven. Una ráfaga de blanco, denso y profético -un blanco revelador y amnésico a la vez, que despierta la pintura y borra lo anterior- puede entrar en escena como una trompeta”.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.