Apoyamos las movilizaciones del 1 de Mayo

Comunicado de Zaragoza en Común (ZeC) para este 1º de Mayo

Este Primero de Mayo la clase trabajadora volverá a conmemorar a las trabajadoras asesinadas de Chicago y su huelga que sirvió para lograr la jornada laboral de 8 horas hace ya 131 años.

Una histórica jornada de lucha que todavía hoy tiene todo el sentido del mundo y por ello desde Zaragoza en Común nos sumamos a todas las movilizaciones convocadas en nuestra ciudad para este día.

Los poderes económicos y las organizaciones a su servicio (FMI, BCE) tienen una calculada agenda de políticas neoliberales con el firme propósito de que cada vez más trozo de la tarta sea acumulado en menos manos. Mientras estas instituciones y las empresas de comunicación defienden esta agenda de recortes y privatizaciones, la clase trabajadora sufre desempleo y precariedad a la vez que pierde derechos y poder adquisitivo.

Pero el 1º de Mayo no es una jornada de lamentaciones sino de lucha, por ello desde Zaragoza en Común apoyamos las reivindicaciones de los sindicatos de clase y exigimos un mejor reparto del trabajo y de la riqueza, con medidas como la reducción de la jornada de trabajo, el incremento del SMI, la derogación de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero o la eliminación de las desgravaciones fiscales a las grandes empresas y fortunas.

Zaragoza en Común vamos a seguir defendiendo la recuperación de derechos de los y las empleadas públicas y la autonomía local para aprobar ofertas de empleo público sin tasa de reposición. Además vamos a continuar con nuestra política de revertir las privatizaciones de servicios públicos como la mejor manera de mejorar su calidad y de dignificar las condiciones laborales. Tenemos muy claro que la mayor fuente de precariedad laboral en los servicios municipales se llama privatización y por ello luchamos contra ella en su raíz. No en vano nuestra lucha por la gestión directa de los servicios públicos ha desatado una contraofensiva del poder económico que se ha quitado la careta y ha puesto a trabajar a jueces, partidos del régimen y empresas de comunicación en defensa de la mercantilización de los servicios públicos.

POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.