Miguel Ángel Gil Andaluz expone en la Sala del Torreón de Fortea

La muestra, integrada por unas 20 obras de cerámica, está incluida en el programa CERCO 2017, y podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 11 de junio

La sala de exposiciones del Torreón de Fortea acoge desde hoy, 9 de mayo, y hasta el próximo 11 de junio, una exposición de cerámica del Miguel Angel Gil Andaluz, titulada “Fin”. Incluida en el programa CERCO 2017, “Fin” se muestra como una reflexión estética sobre la muerte, sus signos y sus despojos.

La obra de Miguel Ángel Gil Andaluz -Barcelona, 1966- es un recorrido en busca del contraste y la contradicción, algo que supone una apuesta constante en su trabajo. En el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios en los que siempre conviven distintas realidades. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión del propio concepto de arte. Su trabajo creativo pretende mostrar algunos aspectos de la realidad y sugerir otros pero siempre provocando cierta reflexión sobre nuestro entorno y los elementos que lo forman.

A lo largo de los últimos años ha mostrado su trabajo en distintas partes del territorio español, y también en distintos países tales como: China, Bélgica, Taiwán, Italia, Portugal, Japón, Marruecos, Túnez, Francia, Vietnam o Rumanía. Ha trabajado en distintas disciplinas artísticas -performance, cerámica, escultura, fotografía, instalación, entre otras-, pero sus inquietudes abarcan más allá del trabajo puramente creativo, implicándose desde el año 1999 en la organización de distintos certámenes y muestras de arte contemporáneo.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.