¿Cundirá el ejemplo en el PSOE de Aragón, llegando al mismo acuerdo al que han llegado en el PSOE de Asturias para el Congreso Federal?

39 Congreso Federal del PSOE

Para unir el PSOE hay que demostrarlo con hechos, no con palabras

En la Federación Socialista Asturiana del PSOE, su Comisión Ejecutiva y los portavoces de los grupos de apoyo de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, han llegado al acuerdo de presentar una candidatura conjunta al 39 Congreso Federal que respete los porcentajes obtenidos en Asturias en las Primarias del pasado domingo, 21 de mayo. Recomendando que este acuerdo se haga extensible en las proporciones que se hayan obtenido en los ámbitos locales respetando por tanto, los porcentajes que cada candidatura haya conseguido en cada agrupación.

En Aragón, sería deseable y plausible que llegaran al mismo tipo de acuerdo en aras la unidad que todos propugnan. Y que por tanto, para la elección de los delegados a los Congresos Extraordinarios Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza elegidos en las asambleas de las agrupaciones locales se respetasen los porcentajes obtenidos por cada candidatura en las Primarias del pasado día 21 de mayo en cada agrupación.

Para la elección de los delegados al 39 Congreso Federal en los respectivos Congresos Provinciales Extraordinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza, deberían llegar a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta en cada Congreso que respetasen los porcentajes obtenidos por cada candidato a las Primarias en cada provincia.

En esta labor de “unir” tiene un papel predominante el Secretario General del PSOE de Aragón, Javier Lamban; quien debe de ser el artífice de presentar candidaturas conjuntas en cada provincia al 39 Congreso Federal.

Lamban y el resto de los integrantes de las actuales ejecutivas, tanto regional como provinciales, deben demostrar que esta por la labor de “unir” al PSOE huyendo de la confrontación. Demostrándolo con hechos y no con palabras.

 

Acuerdo PSOE Asturias

Únete a nuestro Telegram

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.