Socialistas aragoneses piden la dimisión de la Secretaria de Organización del PSOE Aragonés, Pilar Alegría

PSOE de Aragón

Izquierda Socialista de Aragón pide la dimisión de la Secretaria de Organización del PSOE Aragonés y Consejera del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría

Parecía que había calma en las filas del socialismo aragonés, pero no es así La corriente de opinión del PSOE de Aragón, Izquierda Socialista, ha pedido la dimisión de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional, Pilar Alegría, por impedir que Izquierda Socialista celebrara una Asamblea preparatoria del 39 Congreso Federal en la sede del PSOE de Aragón, el pasado sábado día 10. Los hechos, y la petición de dimisión, le ha sido comunicada a la Comisión Ejecutiva Regional, cuyo Secretario General es Javier Lamban, mediante un comunicado remitido por Izquierda Socialista.

La argumentación que les dio Pilar Alegría fue que no se podía hacer la Asamblea en la sede porque los sábados el partido estaba cerrado, y si lo hacían otro día no habría problema alguno. La contra argumentación de Izquierda Socialista era que se tenía que celebrar el sábado, ya que los militantes convocados no podían ir otro día, dado que la mayoría trabajan de lunes a viernes, y además se tenían que desplazar desde otras localidades aragonesas, teniendo también en cuenta que la Asamblea tenía una duración de ocho horas, entre mañana y tarde.

Al final, la Asamblea la tuvieron que realizar por la mañana en un restaurante cercano, y por la tarde en otro lugar, con el coste que ello supuso para los militantes convocados.

Reclaman que la sede debe estar abierta y al servicio de la militancia, ya que, no es propiedad de la Ejecutiva Regional, sino que lo es de sus militantes. Acusan a la Secretaria de Organización, Pilar Alegría, de actuar “de parte”  en las primarias, y que debe pensar en el conjunto de la organización y no solo “en los suyos”, por lo que la consideran inhabilitada para el cargo que ostenta. Además, de considerarla una persona sectaria, y por ende no puede organizar el partido.

Dimision de Pilar Alegría

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.