La ex concejala Carmen Dueso marca blanca de Javier Lamban, presidente del Gobierno de Aragón

Se dice, se comenta...

Algo se está moviendo en el socialismo zaragozano tras la incuestionable victoria de Pedro Sánchez. Carmen Dueso ex concejala socialista y teniente de Alcalde de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza en el gobierno socialista de Juan Alberto Belloch, otrora compañera inseparable de Carlos Pérez y de Fernando Gimeno, se está postulando, según se especula en ambientes del socialismo zaragozano, como candidata a la alcaldía de Zaragoza, tras el estrepitoso fracaso electoral de Carlos Pérez en las pasadas elecciones municipales. En paralelo, también se postula (sin ninguna posibilidad real) como aspirante a  la Secretaria General del PSOE de Aragón con el apoyo de Sánchez Quero, presidente de la Diputación de Zaragoza, al objeto de dividir el voto del “sanchismo” en Aragón y beneficiar a Javier Lamban. A cambio, Dueso apoyaría a Sánchez Quero para la secretaria provincial de Zaragoza y éste a ella, como candidata a la alcaldía de Zaragoza.

No es ajeno  a estas especulaciones el hecho  de que Aurelio Abad, esposo de la ex concejala Carmen Dueso, haya presentado su dimisión como coordinador del área de Servicios Públicos en el equipo de gobierno de Zaragoza en Común. En todas las instancias políticas se sabe que Carmen Dueso ha tenido muchas críticas dentro del PSOE zaragozano por el papel que estaba jugando su marido en el gobierno de Zaragoza en Común. Tal vez por ello, su dimisión por “motivos personales”, tenga el sentido de acallar dichas criticas, una vez que su esposa Carmen Dueso ha decidido lanzarse hacia la secretaría regional del partido socialista. Al parecer, Patxi López ha creado escuela, y por estos pagos alguien trata de seguir sus pasos.

Aunque Carmen Dueso apoyó a Pedro Sánchez en la primarias hacia la secretaría general del PSOE Federal, su actitud personalista durante la campaña de primarias, sus enfrentamientos con Susana Sumelzo, diputada en el Congreso y secretaria de Política Municipal Federal, la máxima representante de Pedro Sánchez en el socialismo aragonés y su ya acercamiento a Sánchez Quero hizo que finalmente en Congreso Federal del PSOE no saliera elegida miembro del comité federal y se decantaran por una militante afín a Sumelzo de la agrupación local de San Braulio en lugar de Dueso. Despechada por lo que considera una afrenta, ha acelerado la operación.de pactos de cara a los congresos regional y provincial.

Carmen Dueso es la secretaria general de la agrupación local Norte de Zaragoza, que junto con las agrupaciones  de Centro I,  Centro II  Delicias y San Braulio tienen el mayor número de militantes, decisivas en la ciudad de Zaragoza. De momento, se desconoce qué papel estará jugando Carlos Pérez en todo esto. Ya se sabe que el próximo miércoles está convocada la Comisión Ejecutiva Regional, quien previsiblemente convoque el Comité Regional del PSOE de Aragón, para poner en marcha el Congreso Regional y el proceso de primarias para elegir al secretario general del PSOE aragonés.

2 Comments

  1. El cola de la verduleria de mi barrio los chismes los contamos sin antifaz. Y por la cara que ponemos adivinamos si es verdad o mentira.

1 Trackback / Pingback

  1. Tensiones en el Sanchismo aragonés - ConAcento Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.