Un Museo para la Corona de Aragón

Opinión

Aragón necesita un Museo de la Corona de Aragón que explique su pasado, su historia, ante las tergiversaciones de la historia manipuladas  por los independentistas catalanes.

Hace ya tiempo que muchos aragoneses no comprenden por qué en la cuna de La Corona de Aragón  no existe un museo plural que recoja tanto el pasado como el presente y todo lo que pueda devenir en  los tiempos venideros. Un Museo de La Corona de Aragón. Una visión de los hechos, no torticera, amable y real, que contemple documentación, arte, detalles nimios y señeros, la historia de un devenir interesadamente manipulado desde el gobierno de la Generalidad catalana que tanto parece  tratar de construir falsedades. La Historia es la Historia, y aunque se manipule, siempre volverá a ser Historia.

Aragón necesita, hoy más que nunca, signar su pasado y su presente. Un Museo vivo de lo que se fue, de lo que se es y tal vez de lo que desearíamos ser, parece proyecto más que convergente, de todos. ¿No sería idóneo el edificio de Capitanía General?¿O tantos y tantos espacios, Plaza de los Sitios, Pabellón de Aragón de la Expo, etc…? El alcalde zaragozano Pedro Santisteve anda en diálogos y acuerdos con el Ministerio de Defensa, esa Dolores de Cospedal que con tanto garbo acude a nuestra ciudad. ¿No podrían acordar cesiones?

Aragón necesita, de una vez y por todas, un Museo de su pasado, de esa Corona tan rotunda y decisiva hoy manipulada por iluminados de tres al cuarto.

Únete a nuestro Telegram

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.