Rajoy ¿oculta la verdad en su declaración ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel?

Juicio por la trama Gürtel

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, elude responsabilidades contables en el PP, cargando las responsabilidades en el ex tesorero Álvaro Lapuerta y la ex presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En su comparecencia como testigo en el caso Gürtel, ha negado la existencia de una caja b y el cobro de sobresueldos. A la pregunta de uno de los abogados de la acusación sobre si conocía la existencia de la cuenta de Luis Bárcenas en Suiza, ha contestado con rotundidad que la desconocía, confesando que se enteró de su existencia por la prensa. El abogado de la acusación le ha enseñado varios documentos  y cartas, así como apuntes de la libreta de cuentas de Luis Bárcenas, a las que Rajoy dijo no saber nada de nada.

Lo chocante en las declaraciones es cuando alude a una reunión en su despacho, en la que además de él, están presentes Álvaro Lapuerta y Esperanza Aguirre, se entera de que estaban preparando unos pelotazos inmobiliarios en Arganda del Rey y Majadahonda (operaciones de la trama Gürtel) dejando el asunto en manos de la presidenta Esperanza Aguirre. Cuando tenía que haber sido él quien cortara de raíz esta operación y no dejarla en manos de Esperanza Aguirre.

También resulta chocante que cuando fue director de campaña electoral no se enterará de los ingresos y gastos de la misma, aludiendo que él no tenía esa responsabilidad, cuando es sabido que los directores de campaña tienen la obligación de estar al corriente tanto de las estrategias políticas como de la financiación de las campañas, aunque no lleven la contabilidad de la misma.

En el blog de “Ataque al poder” se preguntan ¿Cómo es posible que nadie pregunte que hace el nombre de Mariano Rajoy en una cuenta no declarada en Suiza? En donde aparece el nombre de Mariano Rajoy como primero de la lista en la documentación del Dresdnen Bank, donde aparece el nombre de Luís Bárcenas Gutiérrez.

“Ataque al Poder” publicó el 27 de octubre de 2013 “La cuenta de Bárcenas en Suiza es del Partido Popular“, y el 12 de noviembre de 2014, publicó “La cuenta del PP en un banco suizo trae sorpresas

Tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional, el PSOE, a través de su secretario general Pedro Sánchez, ha pedido a Mariano Rajoy que presente su dimisión ante el rey Felipe VI; mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice que hablará con Sánchez para intentar forzar un pleno extraordinario en el Congreso, en el que el presidente Mariano Rajoy rinda cuentas. Pablo Iglesias ha calificado la comparecencia de Rajoy en la Audiencia Nacional de “vergüenza” lo escuchado en el juicio, así como el tono impertinente y chulesco de Rajoy ante el Tribunal. Por otra parte, Ciudadanos solo quiere que las contradicciones de Rajoy en su declaración sean tratadas en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.