Ciudadanos hartos de pagar impuestos injustos se manifiestan por la supresión del ICA

Impuesto contaminación de las aguas

En un día desapacible pero venturoso por la lluvia que regará nuestros campos y llenará nuestros pantanos, miles de ciudadanos se han manifestado hoy en Zaragoza pidiéndole al gobierno de Lamban que suprima el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) por ser injusto al tributar dos veces por el mismo concepto y ser considerado un impuesto confiscatorio. La manifestación, ha partido a las 12 del mediodía, desde la glorieta de Sasera hacia el edificio del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde se ha solicitado la dimisión del presidente de Aragón, Javier Lamban, clamando contra lo que la ciudadanía considera una “estafa”.

La manifestación ha sido convocada por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), a la que se han sumado asociaciones de vecinos, alcaldes y concejales del territorio aragonés, así como representantes de Podemos, Zaragoza en Común e Izquierda Unida, y de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT y otros.

Al final de la manifestación en sus alocuciones, tanto el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como el de Fabara, el socialista Francisco Javier Doménech, han pedido la supresión del ICA y sentarse a hablar, al igual que lo han solicitado, entre otros, los alcaldes de Artieda, Calatorao, La Muela, Pastriz, Pedrola y Torres de Berrellen.

Para mayor información sobre los planes de depuración recordemos que el 11 de noviembre de 2013, la Red de Agua Pública de Aragón presentó un memorándum ante el Banco Europeo de Inversiones sobre el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, en ocasión de la solicitud de financiación cursada por el Gobierno de Aragón, cuyo texto se anexa:

BEIMemorandum

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.