Violeta Barba, una podemita en USA

Programa sobre “Problemas sociales, políticos y económicos en EEUU

La actual presidenta de las Cortes de Aragón Violeta Barba, perteneciente a Unidos Podemos, anda enfrascada en un periplo americano, al haber sido seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos en España para participar en el programa sobre “Problemas sociales, políticos y económicos en EEUU”, en el que participan 17 jóvenes líderes europeos. Casi nada al aparato la trayectoria de esta abogada laboralista, que fue secretaria de las Juventudes de IU, formación que abandonó para pasar a engrosar las filas de Podemos y ser elegida diputada autonómica en 2015. Vicepresidenta de la Cámara, fue elegida para presidirla tras la renuncia de quien ejercía tales funciones, el socialista Antonio Cosculluela.

El programa contempla visitar distintos Estados y participar en una cargada agenda de encuentros que ponga en contacto a los participantes con diversos segmentos sociales y con la diversidad histórica y cultural de los USA. Entre los eventos más relevantes que mantendrán es uno sobre “seguridad e inteligencia”. Según Barba, ella está prestando “especial atención a la existencia de un sistema de sanidad público de calidad (que los USA no tienen)”.

Esta mujer no pierde comba y, paso a paso, se está labrando un currículo que le permitirá ingresar la nómina de eso que se llama político profesional. Nada que objetar pero… justo cuando la misma Embajada americana que la ha seleccionado acaba de negar el visado de entrada en USA a la “peligrosísima” Isabel Pantoja, no estaría de más poder conocer los criterios que sirven para elegir a “estos jóvenes líderes europeos”. Los americanos son muy listos, y aunque son muy cuidadosos con sus cosas, no deja de resultar chocante que estimen que Violeta Barba es un joven líder europeo y que no hayan considerado su antigua condición de comunista y la actual de “podemita”. Al parecer, Trump no es tan fiero y anti izquierdista como lo pintan y tiene una mentalidad muy abierta, sobre todo a la hora de seleccionar líderes europeos de futuro. Pero en fin, si es para bien de los aragoneses y de los europeos, bien está la elección de Violeta Barba.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.