Jubilar a Rajoy

Partido Popular

Un 62% de quienes dicen ser votantes del PP estiman que el tiempo de Mariano Rajoy ha pasado

El 85% de los votantes quiere jubilar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Así lo pone de relieve la encuesta realizada por Metroscopia para el diario EL PAÍS. Con la prudencia debida a este tipo de consultas, que siempre indican tendencias pero nunca deben ser tomadas como dogma de fe, solamente entre los mayores de 65 años tiene predicamento el actual líder del PP. Pero lo realmente llamativo es que nada menos que un Un 62% de quienes se confiesan votantes populares también estiman que su tiempo ha pasado. Tal cifra debería llevar al registrador gallego a efectuar un serio ejercicio de reflexión. Si ni los suyos lo quieren, antes que después deberá hacer las maletas y retirarse a su Registro de Santa Pola o a las bellas playas de Sanjenjo.

Sin embargo, de tomar tal decisión al PP se le planteará un grave dilema. Acechado por la corrupción y por sus políticas notablemente conservadoras en todas las cuestiones que realmente afectan a los españoles, al día de hoy carece de gentes capaces de asumir el relevo. Ni Soraya Sáenz de Santamaría (muy tocada por la crisis catalana), ni mucho menos Cristina Cifuentes Alberto Nuñez Feijóo (ya va siendo hora de que los gallegos pasen el relevo a colegas de otras Comunidades) o María Dolores de Cospedal parecen candidatos con el suficiente bagaje y capacidad para hacerse con las riendas del partido y posteriormente aspirar a regir los destinos de España. Y todavía es pronto para echar mano de los “jóvenes cachorros”, sin duda alguna presas fáciles para el ambicioso y lanzado Albert Rivera.

Ciertamente que para poner coto a esa lamentable corrupción que por todas partes inunda al PP es preciso que lleven a cabo una profunda renovación y se apresten a una larga travesía del desierto, si es que aún están a tiempo y los poderes fácticos no han acordado poner los huevos en el cesto de Rivera y Ciudadanos, que cualquier cosa podría ser. Resulta más que llamativa la respuesta de Cospedal a la pregunta sobre si Rajoy sería el candidato popular en las elecciones generales de 2020, si es que no se adelantan. Sin cortarse un pelo dijo “claro que sí, pero eso es a fecha de hoy”. El que quiera entender que entienda, porque don Mariano ya está en la cuerda floja y a punto de ser amortizado.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.