Concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones: 22 de febero

Sistema Público de Pensiones

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, hace un llamamiento a los pensionistas, a los jóvenes y a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado español a concentrase en las plazas y organismos oficiales, el próximo jueves, día 22 de febrero.

La concentración en Zaragoza será a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno, Plaza del Pilar.

En Ejea de los Caballeros será a las 20 horas en la Plaza de la Villa.

Motivos para la concentración:

El Partido Popular gobierna para una minoría privilegiada que controla el poder económico, bancos, eléctricas, y corporaciones del IBEX 35, empresas en cuyos Consejos de Administración están los políticos que han hecho las reformas laborales y de pensiones con el único objetivo de favorecer a estas empresas. Desde estos consejos, nutridos por políticos del PSOE y PP, se determina la subida de la luz en más del 12%, del gas un 10% y se lleva a la mayoría social y a los pensionistas al empobrecimiento generalizado.

El IPC actúa sobre nuestras pensiones como un impuesto que el gobierno del Partido Popular impone a los y las pensionistas de forma inmoral y perversa mientras utiliza este dinero que se nos roba para darlo a bancos y eléctricas y salvar sus cuentas financieras.   en los últimos años la pérdida del valor de nuestras pensiones sólo por el IPC supera el 7%.  La miserable subida del 0,25% es no sólo insuficiente frente a una inflación incontrolada que nos conduce a pensiones asistenciales

Las reformas del 27/2011 (PSOE) y del 23/2013 (PP) actúan como una losa y suponen, según expertos y economistas, una pérdida a medio plazo de más del 35% del poder adquisitivo de las pensiones.

La Coordinadora Estatal Defensa Sistema Público de Pensiones manifiestan que las pensiones son una cuestión de voluntad política, no es un problema de gastos, sino de ingresos. España sólo aporta un 10,5% de su PIB en pensiones, mientras países como Italia y Alemania llegan al 14,5%.

Secundan la Concentración al llamamiento de la Coordinadora Estatal:

  • Asociación de Pensionistas y Jubilados de la FABZ (Zaragoza).
  • Pensionistas y Jubilados Indignados (Zaragoza).
  • Plataforma de Pensionistas de España por su Dignidad (Zaragoza).
  • Pensionistas y Jubilados (Ejea de los Caballeros).
Manifuesto Coordinadora Estatal de Pensionistas

Listado de ciudades que van a secundar la Concentración en defensa de las Pensiones el próximo jueves 22

 

 

1 Comment

  1. Yo iré desde luego y me pregunto ¿Por qué la izquierda no quiere saber nada de esto:

    1) La comunidad islámica procedente de Marruecos, residente en Cataluña, vive en un 80 % de ayudas sociales.
    2) La cantidad mensual media percibida por estos inmigrantes de los fondos públicos es de 600 euros por persona.
    3) Siete mil de los perceptores de esa ayuda ni siquiera viven en España, sino en Marruecos, a donde se les envía el dinero puntualmente.
    4) En la comunidad valenciana basta con estar empadronado durante un año en cualquier municipio para percibir una paga de 532 euros.
    5) Si además se trata de un matrimonio con hijos, la paga percibida se eleva a 775 euros.
    6) Por si fuera poco, también pueden acceder a subvenciones al alquiler de 250 euros mensuales, lo que significa que perciben sin ningún tipo de contraprestación más de mil euros al mes.
    7) En la Comunidad de Madrid, el 76 % de las ayudas para el alquiler en el año 2016 fueron destinadas no a españoles, sino a extranjeros, en su mayoría procedentes de países islámicos. Por si fuera poco, esos mismos musulmanes fueron los perceptores de las ayudas más elevadas, cifradas entre los mil y dos mil euros al mes.
    8) A lo anterior hay que añadir que en España, en 2016, cien mil extranjeros cobran una pensión no contributiva sin haber cotizado, lo que representa al año mil millones de euros a pagar de la hucha de las pensiones, por lo que el Gobierno tendrá problemas para pagar las pagas extras de 2017 a los jubilados. En otras palabras, los españoles les pagamos un retiro a pesar de que no han contribuido ni han cotizado jamás para disfrutar de él.
    9) Además, los hijos de extranjeros, aunque sean irregulares, tienen preferencia sobre los españoles a la hora de percibir becas de comedor, plazas en escuelas infantiles y, por supuesto, sanidad gratuita.

    Y algo similar sucede en Zaragoza el 76% de las ayudas sociales son para los inmigrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.