La incongruente izquierda municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Sería bueno que los socialistas aragoneses se apresten a preparar recambios, darlos a conocer a la ciudadanía y poner coto a una praxis municipal hoy más que nunca personalista

Los partidos políticos que se reclaman de izquierdas aprobaron en las Cortes de Aragón (Ley 10/2017, de treinta de noviembre) lo que conocemos como “Ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza”, en términos al uso “Ley de Capitalidad”. Tanto el PP como Ciudadanos y el PAR votaron en contra. Pues bien, ahora mismo los grupos municipales que dicen ser de izquierdas (PSOE y CHA), en un ejercicio de absoluta incoherencia, junto con los coherentes PP y Ciudadanos, han encargado un informe a dos profesores de la Universidad de Zaragoza que habrían convenido en señalar que el equipo de gobierno de ZeC (Zaragoza en Común) ha incurrido en “fraude de Ley” al cambiar la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales. El actual equipo de gobierno, al adoptar las medidas que tanto han enervado a algunos, lo ha hecho con estricto respeto a lo pautado en la mentada Ley de Capitalidad. ¿Qué sucede con la llamada izquierda municipal?

Los grupos municipales de la derecha, coherentes con sus valores y los intereses que representan deben estar frotándose las manos al comprobar cómo las mesnadas de Carlos Pérez Anadón y Carmelo Asensio cierran filas con ellos para continuar socavando al gobierno municipal encabezado por Pedro Santisteve. Si el popular Jorge Azcón se permite hablar de “un golpe a la democracia”, el socialista Pérez Anadón no tiene reparos en señalar que el informe jurídico elaborado a instancias de parte (y perfectamente podrán darse informes en un sentido diametralmente opuesto) “sustenta y agrava lo que desde un punto de vista político estamos planteando”, para el  portavoz de CHA, Carmelo Asensio, “en defensa de la democracia”.

Esto es un esperpento, puro Callejón del Gato valleinclanesco. ¿A qué juega el grupo municipal socialista, ese grupo de seis ediles liderado por un personaje que si realmente responde a los valores del socialismo aragonés debería retirarse a los cuarteles de inverno tras tantos y tantos años, toda una vida, de dedicación profesional a la causa del socialismo? A nadie puede escapársele el cada día mayor deterioro de la imagen municipal socialista, tildada de incomprensible en calles, fábricas, bares y mentideros varios. Por ello sería bueno que los socialistas aragoneses se apresten a preparar recambios, darlos a conocer a la ciudadanía y poner coto a una praxis municipal hoy más que nunca personalista. Esa fotografía en el despacho municipal socialista de “toda” la oposición, presidida por el señor Pérez Anadón, vale más que mil palabras, simplemente miles y miles de votos a añadir a los ya perdidos. Lambán tiene un problema muy grave que debería solucionar cuanto antes.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.