Genocidio en Guta

Siria

¿Qué hacen los gobiernos democráticos para detener el genocidio y tratar de imponer una situación que lleve la paz a Siria y expulse del poder a El Asad y su familia?

Todos los días suceden tragedias. Cuando atañen al mundo occidental, casi siempre debidas a la sinrazón terrorista o acciones de personas desquiciadas, las buenas gentes occidentales se mesan os cabellos, lloran a los muertos y se dejan calmar por las declaraciones de los diferentes gobiernos cuando prometen adoptar todas las medidas necesarias para que tales desmanes no vuelvan a repetirse. Y tan panchos, a esperar la siguiente, los mismos llantos, las mismas promesas. La vida sigue.

Mientras tanto en otros lugares del mundo, todos los días, se perpetran crímenes contra la Humanidad sin que las buenas gentes occidentales presten atención y exijan poner coto a tales desmanes. Guta como ejemplo, una región de la campiña de Damasco que está sufriendo cotidianos ataques aéreos y combates. Pobre pueblo sirio, gobernado por el genocida Bachar el Asad de casta le viene al galgo, pues su padre ya se significó en los años 70 y 80 del siglo pasado matando a cientos de miles de civiles sirios y palestinos), firme aliado de Rusia y del incalificable Vladimir Putin, que le surte todo tipo de armamento.

En los últimos dos días han fallecido 520 personas (127 menores y 75 mujeres entre ellas) y producido más 2.500 heridos, todos los días   la muerte rondando a una población civil próxima a las 350.000 personas que tratan de sobrevivir entre la hambruna y ausencia casi total de recursos médico. En Siria se está produciendo un genocidio con la excusa de que Guta es un nido de terroristas cuando lo que realmente sucede es que el sanguinario Bachar el Asad, como señala Sami-Naïr, está tratando de aniquilar a “opositores de corrientes políticas que han combatido a los terroristas pero que no son afines al régimen dictatorial de la familia Asad”. Para ello todo vale, armas químicas, gas de flúor, bombas de fragmentación…

¿Qué hacen los gobiernos occidentales? ¿Qué hacen los gobiernos democráticos para detener el genocidio y tratar de imponer una situación que lleve la paz a Siria y expulse del poder a El Asad y su familia? Palabras y más palabras, y cerrar los ojos, lo que está convirtiendo en cómplices a todos los que nada están haciendo para evitar el genocidio. Hay que ayudar a los sirios. Es difícil, pro debería alzarse un clamor ciudadano para que como el citado Sami-Naïr escribe “excluir a los representantes de este régimen del seno de las instituciones internacionales, cortarles todas las relaciones económicas, imponerles un verdadero embargo y perseguir a sus representantes en los tribunales del mundo”. Sin descartar la presencia activa y rotunda de fuerzas militares auspiciadas por la ONU que eviten el sacrificio de millares y millares de inocentes.

Únete a nuestro Telegram

3 Comments

  1. El Asad puede no sea trigo limpió en todo caso no menos que otros que los yanquis han puesto en el poder y luego se les ha torcido según la agencia TASS ayer se prevé nuevas acusaciones yanquis sobre armas químicas y también dice que el alto el fuego en Siria solo será posible cuando todas las partes involucradas en el conflicto logren acordar la implementación de esta medida, indicó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. El texto de la resolución “no deja margen para interpretaciones” en cuanto a quiénes deben aplicar el alto el fuego, de modo que esta medida “de ninguna manera” se refiere a las “operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno sirio” con ayuda de Rusia “en contra de grupos terroristas”, tales como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, detalló el diplomático ruso.http://tass.ru/politika/4988037

    Y sin embargo ahí tenemos también a Turquía en Afrin y no solo eso también esta amenazando con invadir a Grecia El partido gobernante de Turquía y buena parte de la oposición turca parecen tener el propósito, si no la obsesión, de invadir y conquistar las islas griegas aduciendo que en realidad son turcas.
    “Advertimos a los que han cruzado la línea en el Egeo y Chipre… Su coraje aguanta sólo hasta que ven a nuestros soldados, nuestros barcos y nuestros aviones… Sea lo que sea Afrín para nosotros, nuestros derechos en el Egeo y Chipre son los mismos,” dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

    • Es fácil de entender dentro de lo complicado que es todo cuanto sucede por allí todos los enemigos de El Assad fueron los que crearon y apoyan el terrorismo desde Afganistán, esa zona a yanquis e israelis les es vital, estos temen a Irán y saben que contra Irán no pueden e Irán apoya a El Asad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.