Los EE.UU y Rusia

La voz de la ciudadanía: Artículo de José Manuel Magallón

Nuevamente las campañas mediáticas se recrudecen contra Rusia por parte de los EE.UU. podría ser que Putin fuera el “lobo”, pero desde luego los EE.UU., no son la “caperucita”.

El nuevo Fake y desinformación se sitúa en la Guta Oriental los medios occidentales abundan en acusaciones contra Damasco y Moscú, los grupos armados radicales que actúan en Guta Oriental están “curiosamente ausentes” en sus informaciones.

Mientras se intenta aliviar la grave situación en la que se encuentran los civiles atrapados en el enclave, en el espacio mediático siguen abundando las acusaciones contra Damasco y Moscú, basadas con frecuencia en noticias falsas, mientras que la otra parte del conflicto, los verdaderos responsables de la tragedia, apenas se mencionan en los comentarios. ¿Qué es lo que realmente ocurre en Guta Oriental y por qué hay quienes prefieren silenciar una cara de la verdad?  Pero lo realmente cierto es que ha sido Rusia quién ha abierto el pasillo humanitario de seguridad.

De nada les vale la aprobación de la resolución 2401 por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, fue declarada en Guta Oriental una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin. A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar el área. Los terroristas, a su vez, no han tardado en intentar frustrar la tregua, lanzando ataques con morteros sobre esta ruta para tratar de impedir la evacuación.

Desde ese mismo día, en los medios de comunicación occidentales empezaron a circular “una cifras fantásticas sobre víctimas civiles de Guta”, escribe el analista militar Yevgueni Krútikov en un artículo publicado en el periódico Vzgliad.

“Cuanto menos cómodos se sienten los yihadistas, tanto mayor es la escalada de la histeria”, agrega el autor. “Se repite el mismo escenario propagandístico que acompañó a la operación de las tropas gubernamentales sirias en Alepo”, concluye Krútikov. 

Según Nebenzia, en esta zona trabajan miembros de los Cascos Blancos, que cooperan con los terroristas y sirven de fuente “de una desinformación bien pagada”. El diplomático criticó que, según la visión que estos presentan, “en Guta Oriental solo hay hospitales contra los que lucha el Gobierno sirio”, mientras que la presencia de “varias miles de milicias irreconciliables” es algo que se calla.

Como también se calla que Turquía amenaza con invadir Grecia, El partido gobernante de Turquía y buena parte de la oposición turca parecen tener el propósito, si no la obsesión, de invadir y conquistar las islas griegas aduciendo que en realidad son turcas.

Turquía pasó a formar parte de la OTAN en 1952. Veintidós años después, en 1974, el Ejército turco invadió brutalmente Chipre, un país prácticamente indefenso que no tiene fuerza aérea, marina ni ejército, sólo una pequeña guardia nacional.

En un incidente que tuvo lugar menos de dos semanas después de que el Ministerio de Defensa griego anunciara que Turquía había violado el espacio aéreo griego 138 veces en un solo día, el pasado día 13 una patrullera de la guardia costera turca embistió contra una embarcación de la guardia costera griega junto a la costa de Imia, una de las numerosas islas griegas cuya soberanía reclama Turquía.

En diciembre, Kemal Kılıçdaroğlu, líder del principal partido opositor, el CHP Partido Republicano del Pueblo, afirmó que cuando gane las elecciones de 2019 “invadirá y tomará 18 islas griegas del Egeo, igual que el ex primer ministro turco Bulent Ecevit invadió Chipre en 1974”. Kılıçdaroğlu dijo que no hay “ningún documento” que pruebe que esas islas pertenecen a Grecia. Meral Akşener, líder del recién creado Buen Partido, también opositor, ha defendido igualmente la invasión y conquista de las islas. “Se debe hacer lo que hay que hacer”, tuiteó el 13 de enero.

La baladronada más estridente ha sido, por supuesto, la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que parece envalentonado después de que su invasión de la región de Afrín, en el norte de Siria, apenas haya tenido contestación. “Advertimos a los que han cruzado la línea en el Egeo y Chipre”, dijo Erdogan.

El pasado 20 de enero Turquía lanzó una ofensiva militar contra las fuerzas kurdas respaldadas por EEUU en el distrito de Afrín, en el norte de Siria. La ofensiva, cuyo irónico nombre en clave era operación Rama de Olivo, fue orgullosamente descrita por el presidente del Parlamento turco, Ismaíl Kahraman, como “yihad”, una guerra santa sin la que “no puede haber progreso”.

Como tampoco nadie habla de las atrocidades al pueblo palestino, Antes de que estallara la guerra civil en Siria, en 2011, más de 100.000 palestinos vivían en los 2,11 kilómetros cuadrados del campo de Yarmuk. Para finales de 2014, el número de habitantes se había desplomado hasta los 13.000.

Desde 2012, Yarmuk ha sido escenario de intensos combates, en los que intervienen las fuerzas sirias de oposición, el Ejército sirio, sus aliados del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) organización terrorista palestina liderada por Ahmed Yibril– y el Estado Islámico (ISIS). En 2015, el ISIS consiguió hacerse con el control de gran parte del campo a pesar del asedio impuesto por el Ejército sirio y la organización terrorista palestina FPLP-CG.

El Ejército sirio y su satélite terrorista palestino rodean Yarmuk por completo, impidiendo la entrada de alimentos y medicinas. Dentro del campo, el ISIS perpetra atrocidades casi a diario. Hace un par de semanas, por ejemplo, los terroristas del ISIS arrastraron a dos palestinos a una plaza y los ejecutaron delante de los atónitos vecinos. Las víctimas fueron identificadas como Ramez Abdulá y Bashar Said. Abdulá recibió un tiro en la cabeza, mientras que Said fue degollado al tradicional estilo ISIS. Un tribunal del ISIS les había declarado culpables de espiar para el FPLP-CG y para Aknaf Beit al Makdis (“Defensores de Jerusalén”), un grupo rebelde palestino que combate al ISIS en Yarmuk.

Y menos se escribe o escribirá sobre Soros de Reuters. No es fácil encontrar todas las noticias que demuestren la realidad, pero tarde o temprano aparecen:  “Varios administradores de activos compraron acciones financieras durante los últimos meses de 2016 después de la sorpresiva victoria de Trump”. Se había oído que George Soros controlaba a Jared Kushner con préstamos por 1.000 millones de dólares antes de las elecciones a la presidencia de Donald Trump. “¿Por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?. “Jared Kushnerm no reveló vínculos comerciales con George Soros, Peter Thiel y Goldman Sachs”.

¿Existe la posibilidad de un Estado palestino?, a día de hoy imposible, Para Israel, esas reprobaciones son simples papeles. No le preocupa en modo alguno pues sabe que no habrá declaraciones altisonantes y amenazantes de Washington llamando a bloquear, establecer sanciones económicas o impedir el viaje de las principales figuras políticas y militares del sionismo. Y, no ha habido, no existe y no habrá sanciones, pues el hijo putativo de las administraciones estadounidenses cumple la función de gendarme de la política exterior de Washington y los afanes hegemónicos de occidente en tierras de Oriente Medio en una política de complicidad absoluta. Bajo el Sionismo no hay posibilidad de un Estado palestino 

Los grupos extremistas sionistas y en especial el bloque de colonos, sus partidos y dirigentes juegan un papel principal en el desarrollo del conflicto, con su insaciable sed de violencia, con esa hambre de despojo y rapiña, que bajo el amparo de la ideología del sionismo les permite ampliar sus afanes de dominio. Una ideología que desprecia al ser humano, que minimiza el respeto a cualquiera que no sea parte de lo que su mito fundacional denomina “el pueblo elegido”. Una ideología, que sustentada igualmente en el Talmud llama a considerar a lo “no judíos” como animales, indignos de cualquier consideración de ser humano; bestias, basura, excremento son algunos de los suaves epítetos con que suelen ser calificados aquellos que no cuenta con la gracia de ser parte del “pueblo elegido” “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

El senado confirmo a Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin ya no trabaja para Goldman Sachs; Finalmente dejó para SFM Capital Management, una firma respaldada por el multimillonario George Soros. Mnuchin luego pasó a trabajar directamente para George Soros en el Soros Fund Management (fuente).

De Soros es bien sabido hace donaciones políticas estratégicas para financiar esencialmente las revoluciones y luego beneficiarse en el caos. Él también hizo una matanza Europea emigración forzosa y otras revoluciones de color alrededor del mundo. Dado que Trump es una autoproclamada defensora de “antisistema”, es sorprendente que él designaría a alguien con relaciones cercanas a la elite y el DNC.

Terrorismo bandera falsa ha gobernado el mundo durante décadas y hoy en día la guerra se ha convertido en una herramienta utilizada por la élite global para ganancia económica y política. Esto no es ningún secreto, y términos como “terrorismo de bandera falsa” tienen, dentro de los últimos años, entró en la retórica política dominante, como varios líderes mundiales han expresado su preocupación de que ahora se les va de las manos. Esto es precisamente lo que muchos académicos y gente de la política discutía en una conferencia sobre el “nuevo orden mundial” un par de años atrás, cuando el término ganó tracción aún más después de los líderes políticos como Bashar Al-Assad y Vladimir Putin declararon que el producto químico ataque de gas que tuvo lugar en Siria, gran embuste culpar al presidente sirio Bashar Al-Assad, fue una bandera falsa.

El Presidente ruso, Putin, ha dado varios discursos diciendo que este ‘elite global’está y ha estado utilizando amenazas “imaginario” y “mítico” para empujar adelante su agenda. Comenzó su discurso en la 13 reunión anual del Club de discusión Valdai internacional, cuyo tema fue “el futuro en progreso: dando forma al mundo de mañana.”, argumentando que el oligárquico 1% que dominan nuestro mundo.

Publicado en mi blog Situaciones difíciles

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.