Periódico alternativo conacento

Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural 2018

Hoy se publican las bases de subvenciones de proyectos culturales por valor de 500.000 euros.

Zaragoza Cultural ha asumido la propuesta aprobada por el Consejo de la  Cultura la pasada semana elaborada por las mesas sectoriales por primera vez, y no tendrá políticos repartiendo subvenciones.

Se actualizan los criterios de valoración y los baremos para determinar la cuantía de las ayudas.
De esta forma se da un paso más en la implicación del sector en la política cultural, después de que en los dos últimos años las bases de las subvenciones se vinieran consensuando a través de asambleas participativas.
Las ayudas irán dirigidas a siete disciplinas para el apoyo, producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad. Una de las novedades será el incremento del presupuesto, que crece algo más del 9% hasta los 500.000 euros. De esta forma, se destinarán a proyectos y actividades de:
    1. Cultura Tradicional Aragonesa.
    2. Artes Escénicas.
    3. Artes Plásticas y Visuales.
    4. Cine y Audiovisual.
    5. Promoción del libro y la lectura.
    6. Música y actividades musicales.
    7. Profesionalización y Cultura comunitaria.
En las bases aprobadas, tal y como propuso el Consejo de la Cultura, se actualizan los criterios de valoración y el baremo para determinar las cuantías de las ayudas en función de la puntuación obtenida por cada proyecto. Además se introducen cambios en la composición de las mesas encargadas de valorar los proyectos presentados. Éstas serán estrictamente técnicas, sin representantes políticos, tal y como sugirió el Consejo de la Cultura y en virtud de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Más información en: Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural 2018
Salir de la versión móvil