Cartas marcianas (3) ¿Guerra comercial entre Puigdemont y Trump?

EL MARCIANO ERRANTE

Soy, de nuevo, Marcial, el marciano errante, y he sido durante cinco meses el conferenciante mejor pagado y mas viajado de la Confederación Galáctica. Como resultado soy multimillonario y todo gracias a Vds.

Verán, el tema catalán ha sido lo que Vds. llaman trending topic en toda la confederación durante 178 días de los suyos. Ni los mas viejos del universo, los auxanitas que viven mas de 10.000 años de los terráqueos, recordaban nada igual. Ha habido millones de tesis doctorales sobre todas las variantes del asunto: “Asimetrías cuánticas en el Condado de Barcelona” “Los tercios de Flandes y el nacionalismo español del s XXI”, etc.”

Pero todo lo bueno se acaba y el publico se ha aburrido de las cien mil variantes similares de la “siesnoperopuedeseronoser” republica catalana y desde hace una semana solo las revistas holísticas de humor le dedican la portada. En especial lo hace, “El canario de Beta Crus”, mundo situado en la Estrella del Sur según su denominación.

Mi problema es que esa revista es muy leída, no solo por su humor ácido, sino por su información bajo mano, y que, de hecho, algunas de sus más famosas boutades se han cumplido después, lógicamente en forma menos aparatosa.

Por ello el Consejo Supremo de la Federación me ha solicitado amablemente (poniéndome en una nave militar “a mi servicio”), que vuelva a la tierra, ya que sigo siendo el único extraterrestre autorizado para mantener contactos con los terráqueos. Mi nueva misión es secreta y es indagar sobre la posible veracidad de dos noticias publicadas en los últimos números.

La de la semana pasada afirmaba que la primera medida, del nuevo gobierno de Puigdemont en Waterloo, va a ser solicitar la salida de la Republica Catalana de Europa y, además, separarla físicamente de esta mediante grandes canales alimentados con bombeos desde el Ebro. Sí, ya se que Vds. no se lo creen, pero los últimos años me han hecho confiar muy poco en su capacidad de predecir nada el futuro.

La segunda noticia es aún más preocupante. Afirma que Puigdemont, y sus asesores más próximos, han pasado la noche en la Catedral de Aquisgrán y que el “President”, sentado en el trono de Carlomagno, ha firmado la guerra comercial contra Trump y establecido fuertes tasas para los turistas americanos que visitan la Sagrada Familia.

“El canario de Beta Crus” ve en todo ello una estrategia genial. Verán, según su teoría, si Donal Trump tiene razón y “Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar” la Republica Catalana la ganará y tras ello negociará un “Catentry” con la UE para volver a la casa europea con todos los honores. Incluida la Presidencia Vitalicia de la misma, para él o quien él designe.

¿Puede tener alguna verosimilitud todo esto? Por favor piénsenlo y contéstenme antes del anochecer que quiero volver con mi selenita, que es la única persona lunática que me interesa de verdad.

Un saludo galáctico.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.