El Ayuntamiento de Teruel desbloquea la finalización de la urbanización del Polígono Sur

TERUEL AL DÍA

El Ayuntamiento de Teruel ejecutará las obras con cargo a los propietarios del suelo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado este jueves que se ha llegado a un acuerdo para la resolución del contrato entre la UTE y la sociedad mercantil Senda del Valadín de la que dependía la urbanización del Polígono Sur. Ese contrato tenía al Ayuntamiento de Teruel ‘atado de pies y manos’ por lo que no podía terminar esa urbanización en una zona nueva de la capital en la que viven más de trescientas familias.

Ahora el Ayuntamiento ya podrá ejecutar las obras, valoradas en unos 900.000 euros que correrán a cargo de los propietarios de los terrenos (no de las familias que han comprado los pisos, obviamente) a través de las cuotas que ya están pagando.

Ya se ha dado orden en el consistorio para que se modifique el proyecto de urbanización, puesto que hay algunos cambios introducidos a petición de los vecinos, por ejemplo en la plaza de la Cultura iba una fuente y los vecinos prefieren una zona de juegos infantiles. Una vez modificado y aprobado el proyecto, el Ayuntamiento ejecutará las obras.

Más mejoras en el Barrio del Ensanche

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se reunieron este miércoles con los representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio del Ensanche para analizar en qué punto se encuentran las demandas que afectan a esa zona de la ciudad. Buj les informó de los avances para la finalización de la urbanización del Polígono Sur y también de la próxima ejecución del cambio de iluminación del Parque de Los Fueros – Ricardo Eced, de las vías del barrio incluidas en el Plan de Asfaltados, del proyecto de renovación de aceras en el entorno del Colegio Ensanche, o de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para que este barrio cuente con un centro sociocultural, entre otras cosas.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.