Federico Mayor Zaragoza protagoniza la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial: 21 de marzo

La Dirección General de Igualdad y Familias ha organizado este evento en el que también participarán Jesús María Alemany y Aminetou Herrer

La Dirección General de Igualdad y Familias, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha organizado para el lunes, 19 de marzo, a las 17.30 en CaixaForum, un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), que tendrá como protagonista al que fuera director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, Federico Mayor Zaragoza. 
Federico Mayor Zaragoza impartirá la conferencia “La igual dignidad, derecho humano supremo”. Federico Mayor es doctor en Farmacia por la Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Fue rector de la Universidad de Granada de 1968 a 1972, director General de la UNESCO de 1987 a 1999, diputado (1977-78), consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), ministro de Educación y Ciencia (1981-1982) y diputado (1987).
Durante su etapa al frente de la UNESCO, se implicó especialmente en la construcción de una cultura de paz y bajo su orientación esta institución creó el Programa Cultura de Paz. Fue cofundador en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
En 2005 fue nombrado, por el Secretario General de la ONU, co-presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones y desde 2010 preside la Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte. Cuenta con numerosas publicaciones entre las que destacan varios poemarios y varios ensayos sobre las relaciones internacionales y la paz. Actualmente, preside la Fundación Cultura de Paz.
Otros participantes
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, participará en este acto organizado por la Dirección General de Igualdad y Familias.
El acto será conducido por la activista del colectivo de apoyo al pueblo saharaui (LEFRIG) Aminetou Herrer y en el mismo también participará Jesús Mª Alemany Briz, jesuita, doctor en Teología por la Universidad de Innsbruck (Austria) (1971), licenciado en Filosofía y premio extraordinario por la Universidad de Valencia (1965) y diplomado en Estudios Clásicos en Salamanca (1960). Actualmente preside la Fundación “Seminario de Investigación para la Paz” de Zaragoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.