Millones de pensionistas se han manifestado en toda España en defensa de las pensiones públicas y su revalorización en función de la inflación

Sistema Público de Pensiones

En Zaragoza la Plaza del Pilar se ha llenado al completo, que según fuentes de la Delegación del Gobierno ha congregado en torno a 6.000 personas, cifra muy alejada de la realidad dado que la plaza estaba llena a rebosar. Para según que eventos la plaza tiene mayor capacidad que para otras, oscilando desde las 100.000 a las 300.000 personas, pero ni lo uno ni lo otro, lo que es indiscutible es que la plaza del Pilar estaba llena de personas en un día desapacible y con lluvia.

Los pensionistas congregados en la plaza del Pilar tras la manifestación han estado coreando diferentes frases: “El 0,25 es una mierda”, “Más pensiones y menos ladrones” o “Rajoy, ladrón, nos robas la pensión”. También se han coreado frases contra los banqueros y los políticos. El enfado de los jubilados con el Gobierno era notable, alguno de los congregados que habían votado al PP decían que ya no lo iban a votar más, que ya no les tomaban más el pelo.

Frente a la Delegación del Gobierno se habían situado los sindicatos UGT y CC.OO, que en sus discursos pedían la derogación de la reforma de pensiones de 2013 que llevó a cabo el PP para desvincular las pensiones del IPC con el Índice de Revalorización de las Pensiones, que han situado la subida de las mismas en estos cinco últimos años en un 0,25%, también pedían garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones asegurando su revalorización anual en función del IPC, así como abrir una negociación para garantizar el futuro de las pensiones.

Por otra parte, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha leído un manifiesto en la que se ha pedido la vuelta de la jubilación a los 65 años cobrando el 100% con 40 años cotizados, exigiendo además la suficiente financiación para la Ley de Dependencia y se solucione la brecha de género en las pensiones.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.