Javier Sierra: “El cuadro de los Amantes de Juan García Martínez está donde debe estar”

Aragón al Día

El escritor turolense visita el cuadro cedido por el Museo del Prado al Mausoleo de los Amantes

El escritor turolense Javier Sierra, que actuó como ‘mediador’ para que el Museo del Prado cediera en depósito el cuadro ‘Los Amantes de Teruel’ de Juan García Martínez a la Fundación Amantes, se ha mostrado este jueves ‘encantado’ al ver cómo ha quedado en el Mausoleo. ‘Da la sensación de que este cuadro estaba predestinado para un lugar como éste, y que el pintor lo soñó porque de otra manera no se explica que sus dimensiones, la tonalidad, la referencias de la arquitectura, la alusión a la iglesia de San Pedro que está escrita en el cuadro encajen de esa manera tan maravillosa’, indicaba nada más verlo.

Sierra, que se encontraba en la capital tras su presentación el día anterior en Alcañiz de ‘El fuego invisible’, se ha interesado por los detalles de la restauración y el traslado del cuadro desde la Universidad de Zaragoza al Mausoleo de los Amantes y ha mostrado su satisfacción al conocer el resultado de la gestión realizada.

‘Conecté los intereses del Museo del Prado con los de la ciudad, a los responsables del Museo les pareció muy oportuno que este cuadro llegara a Teruel coincidiendo con los 800 Años de los Amantes y finalmente lo hemos conseguido’, apuntaba, añadiendo que cree que aquí es donde debe estar el cuadro. ‘Aquí está hablándonos, en su anterior destino no hablaba el cuadro, y aquí nos está recitando la historia de los Amantes, ésa es la magia de colocar la obra en el lugar que corresponde’, concluía.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.