Ángel Dolado candidato a Justicia de Aragón

Justicia de Aragón

Ángel Dolado es elegido Justicia de Aragón

No se entendería que el PP aragonés ponga trabas a la elección de Ángel Dolado

El juez Ángel Dolado, durante ocho años juez decano de Zaragoza y actualmente ejerciendo sus tareas en un juzgado de familia es el único candidato aspirante a ejercer las funciones de Justicia de Aragón, tarea desempeñada durante 19 años, los tres últimos por Fernando García Vicente. Presentado por CHA, necesitaría obtener los tres quintos de votos de la Cámara aragonesa, 40 apoyos del total de 67 diputados que la conforman. Al parecer cuenta con el visto bueno del PSOE, PODEMOS, CHA e IU, lo que significaría que 35 diputados están a favor de su elección, si bien no parece que el PP esté por la labor.  De rechazar su nombre, los populares serían los únicos responsables de una situación que la ciudadanía considera intolerable.

Dolado, además de un gran jurista, atesora una bonhomía y compromiso con las causas justas y los problemas de los aragoneses, habiendo estado desde siempre contra las “togas giratorias”, a favor de la protección a los consumidores y firme luchador contra la violencia de género. Además, es un muy buen conocedor del derecho foral aragonés. Reconocido internacionalmente como prestigioso profesional del Derecho, nación en Soria, aunque desde la más tierna infancia reside en Aragón, considerándose uno más de una Comunidad a la que ama y ha dedicado, y dedicará, toda su vida profesional.

Tanto por la extraña situación en que se halla el Justiciazgo, necesitado de una urgente renovación, como las cualidades del candidato propuesto, no se entendería que el PP aragonés ponga trabas a su elección.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.