Aragón lidera en enero la cifra de negocios de la industria en España

Gobierno de Aragón

El Índice de Entrada de Pedidos en la Industria aumentó un 12,4% en Aragón en el primer mes del año, por encima del conjunto nacional

Aragón fue en enero la Comunidad Autónoma que registró un mayor aumento en la cifra de negocio de la industria respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, el aumento del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria en nuestra Comunidad fue del 18,7%, seguido por el del País Vasco y Extremadura (17,6% en ambos casos). Por su parte, los menores incrementos se registran en La Rioja (0,5%), Principado de Asturias (3,7%) y Comunidad Foral de Navarra (4,6%). La variación anual de esta tasa en Aragón es ocho puntos y ocho décimas superior a la del conjunto de España (9,9%).

El Instituto Nacional de Estadística publica este lunes los datos de dos indicadores coyunturales que permiten realizar un pronóstico sobre el comportamiento futuro del sector industrial: el Índice General de Cifra de Negocios de la Industria y el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria.

Por su parte, la serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria presentó en nuestra Comunidad Autónoma durante el pasado mes de enero una variación del 12,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es un punto y ocho décimas superior a la del conjunto de España (10,6%). Este registro sitúa a Aragón en la quinta posición del ranking de Comunidades Autónomas con mayor avance durante el mes de enero.

La información adelantada sobre el comportamiento futuro del sector que arrojan estos indicadores evidencia la tendencia positiva experimentada por la industria aragonesa durante los últimos trimestres que le llevó a liderar el crecimiento productivo durante 2017, y apuntan hacia un mantenimiento del dinamismo en el nivel de actividad en el inicio de 2018.

Tasa anual de cifra de negocios de la industria por Comunidades Autónomas

Publicación original

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.