Teruel Existe se manifestará en Zaragoza el próximo mes de mayo

Provincia de Teruel

Teruel Existe se manifestará en Zaragoza el próximo mes de mayo

La coordinadora Teruel Existe se manifestará en Zaragoza el próximo mes de mayo al grito de “Salvemos Teruel” para defender los servicios básicos, infraestructuras adecuadas y tomar las medidas políticas necesarias para frenar la despoblación de un territorio que está perdiendo más de cien vecinos al mes.

El portavoz de la coordinadora, Manuel Gimeno, ha señalado que han enviado más de cuatrocientas cartas a diferentes colectivos y asociaciones turolenses recabando su participación en la protesta que tendrá lugar en Zaragoza. Pretenden que sea una manifestación sin siglas partidarias, ni tan siquiera las de Teruel Existe. Ya han iniciado una serie de reuniones con representantes de los diferentes colectivos de la provincia y esperan contar, además con la solidaridad de los zaragozanos.

Las razones son de peso pues esta provincia aragonesa está sufriendo un grave deterioro en todos los aspectos, tanto el poblacional como el deterioro de las comunicaciones servicios ferroviarios, autovías) y de las escasas actividades productivas existentes en el sector agrario o la minería del carbón. Todo ello tiene un reflejo añadido en la sanidad, la educación y la calidad de vida.

En muchos sectores de la provincia se teme que si no se adoptan medidas contundentes Teruel termine por convertirse en un erial con escasa población, la necesaria para mantener las necesidades del turismo, muchas bodas de Isabel, muchas fiestas del Ángel, mucho Albarracín, etc. y paren de contar. El gobierno de Aragón debe comprometerse a fondo para impedir que Teruel se muera. Pero también, y de manera fundamental, el gobierno de la Nación, que debería poner en marcha un Plan Especial que, tras analizar los problemas, pusiera en marcha las medidas necesarias para evitar los negros presagios que se ciernen sobre tan entrañable parte de Aragón.

En mayo, todos los turolenses a Zaragoza y todos los zaragozanos con Teruel. Y si hay que ir a Madrid, se va.

Teruel Existe en Facebook

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.