Una marcha condena en París el asesinato de una anciana judía

por Pilar Barranco

Una marcha condena en París el asesinato de una anciana judía

Miles de personas se manifestaron el miércoles 28 de marzo en París contra el antisemitismo, tras el asesinato de la anciana judía Mireille Knoll, superviviente del Holocausto, a manos de dos individuos que la apuñalaron al grito de “Ala es grande”.

El cuerpo sin vida de la octogenaria fue hallado el pasado viernes en su piso del distrito XI de París, donde vivía sola, parcialmente carbonizado (los atacantes prendieron fuego a la vivienda) y con señales de haber sido apuñalado. “Era judía de corazón” pero no practicante, la describió una de sus nietas en el diario francés Libèration.
Con asistencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los auténticos protagonistas de la “marcha blanca” fueron Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, y Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, que fueron ampliamente abucheados. Ambos partidos tienen, a decir de los organizadores de la marcha, “numerosos antisemitas en sus filas”. Los representantes de Francia Insumisa se retiraron. Marine Le Pen insistió en permanecer, protegida por la policía. 
En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su “emoción ante el crimen horrible cometido contra la señora Knoll” y reafirmó su “determinación absoluta para luchar contra el antisemitismo”. 
La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, había llamado a la ciudadanía a participar en la marcha: “para rendir homenaje a la nuestra convecina, para decir nuestra indignación ante este crimen abyecto, para acabar con el antisemitismo que sigue matando en nuestro país. Para recordar que los valores de París son la tolerancia y la convivencia”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.