Henneo, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Gobierno de Aragón

Henneo nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El grupo de comunicación Henneo se ha comprometido a promocionar y difundir los actos y celebraciones con motivo de esta conmemoración

El Grupo Henneo muestra su compromiso con el mediambiente con el patrocinio del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

A través de este convenio, rubricado por el consejero delegado de Grupo Henneo, Fernando de Yarza, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona; el Grupo Henneo se ha comprometido a promocionar y difundir en sus distintos medios de comunicación las acciones y actos que tengan lugar con motivo de esta conmemoración.

Desde este mes de abril y hasta final de año se realizarán más de 80 actividades, de tipo formativo, medioambiental, cultural, educativo y artístico, para celebrar el aniversario de una de las zonas naturales más importantes del territorio aragonés, efeméride que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) por lo que cuenta con importantes beneficios fiscales para las empresas. Además, el rey Felipe VI ha confirmado que será el presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El consejero delegado de Henneo, Fernando de Yarza, ha mostrado el “decidido compromiso” del grupo de comunicación con este aniversario. Asimismo, De Yarza ha remarcado el papel que juega el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe, una de las más afectadas por la despoblación, y la necesidad de dar a conocer el “magnetismo” de este entorno natural durante el otoño ya que, ha dicho, “es uno de los mayores hayedos del sur de Europa”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado que hay que aprovechar el centenario de este enclave, que recibe en torno a 600.000 visitantes cada año, para “promocionar y darlo a conocer fuera de Aragón”. Además, el consejero ha hecho hincapié en la apuesta por la desestacionalización del turismo, ya que la mayoría de los viajeros se acercan a conocer este paraje en verano, mientras en otoño “todavía hay mucho margen de visitantes”. Olona también ha subrayado la trascendencia de contar con el apoyo de un grupo de comunicación “de la tierra” como es Henneo.

Henneo Media es uno de los principales grupos de comunicación de España. Con más de 1.700 trabajadores el grupo se articula en torno a cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. El área de medios es líder entre la audiencia de las grandes ciudades españolas. Tiene su origen en Heraldo de Aragón, con intereses en prensa y radio regional, y edita el periódico 20minutos así como el digital financiero La Información, entre otros, así como Bluemedia, la mayor comercializadora española de publicidad online y offline.

Publicación original

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.