Rechazo a financiar con dinero público centros educativos que segregan por sexo

Cortes de Aragón

Rechazo a financiar con dinero público centros educativos que segregan por sexo

Las Cortes de Aragón manifiestan su rechazo a financiar con dinero público centros educativos que segregan por sexo y piden la derogación de la LOMCE

El Grupo Podemos ha sacado adelante, en la sesión plenaria de hoy, esta iniciativa de impulso que ha recibido el apoyo de PSOE y Grupo Mixto, la abstención del PAR y, por el contrario, el voto en contra de PP y Ciudadanos.

El turno del debate de iniciativas de impulso por parte de los grupos políticos ha comenzado con el apoyo de la Cámara una moción de Podemos en relación a la  educación en igualdad. De esta forma, la moción ha recogido dos puntos, el primero, el rechazo a la financiación con dinero público centros educativos segregados por sexo y, el segundo, la petición de derogación de la LOMCE. Dos propuestas que han contado con el apoyo de PSOE, la abstención del PAR, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra.

Erika Sanz ha sido la diputada de Podemos encargada de presentar esta iniciativa ante el resto de diputados y, a continuación, han expresado la posición de sus partidos políticos la popular María José Ferrando, la socialista Margarita Périz, María Herrero, del PAR, Susana Gaspar, desde Ciudadanos, Gregorio Briz, por parte del Grupo Mixto-CHA.

El texto final aprobado ha sido el siguiente:

1.    Las Cortes de Aragón manifiestan su rechazo a financiar con dinero público centros educativos que segregan por sexo y su descontento y malestar con la sentencia judicial que obliga a desembolsar al Gobierno de Aragón 3 millones de euros a dos colegios aragoneses que segregan por sexo.

2. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno de España para que se derogue la LOMCE, por ser una ley sexista que permite la segregación entre alumnos 

Publicación original

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.