El Ayuntamiento de Teruel ha debatido varias propuestas de resolución

Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel a debatido varias propuestas de resolución

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado pleno ordinario el pasado miércoles.

En el mismo se ha debatido varias propuestas de resolución relacionadas con las pensiones. Finalmente se ha aprobado una conjunta de los grupos PAR y PP (con los puntos de la del PAR añadiendo los puntos 1 y 3 de la del PP) en el sentido de garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Ciudadanos se ha abstenido y el resto de grupos ha votado en contra. Las propuestas sobre pensiones presentadas por PSOE y Ganar Teruel no han salido adelante ya que Ciudadanos se ha abstenido y PP y PAR han votado en contra.

También se han aprobado varias propuestas del PSOE, para mejorar la señalización vial del Campus Universitario y arreglar el firme de la carretera del barrio rural de San Blas a la Guea y camino del Carburo. La propuesta de este grupo para denominar a la vía de conexión de barrios ‘Modista Manuel Pertegaz’ se llevará al Consejo de Participación Ciudadana, ya que este órgano decidió por unanimidad en 2008 que la vía perimetral se llamara Conexión de Barrios.

La propuesta de Ciudadanos de realizar una modificación presupuestaria para las obras de reforma y adecuación de un local en Avda Aragón como sede de la asociación de vecinos del Ensanche se ha aprobado por unanimidad, pero eliminando la partida concreta de la que se iba a obtener la financiación ya que el equipo de gobierno ha explicado que cuando se termine la liquidación del año pasado se tendrá que hacer una modificación presupuestaria más amplia y es posible que los servicios de intervención consideren más apropiado obtener la financiación para esa obra de otra partida. La alcaldesa ha adelantado que, a falta de conocer la cifra exacta, este año volverá a haber superávit y remanente positivo de tesorería, lo que permitirá acometer nuevos gastos o inversiones por más de un millón de euros, como ya ocurrió el año pasado. La otra propuesta de Ciudadanos sobre la realización de un estudio de impacto del desarrollo del sector 11 también se ha aprobado por unanimidad, aunque se tratará en el pleno del consejo sectorial de desarrollo local que se celebrará el próximo día 24.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ganar Teruel para establecer un convenio con DGA de manera que los precios de sus salas de exposiciones sean más asequibles. Todos los grupos han apoyado la declaración institucional mediante la que se asegura a la sociedad protectora de animales Amigo Mío que se le volverá a ceder en uso y disfrute la porción de la parcela municipal una vez se ejecuten en ella las instalaciones que financia el FITE.

Publicación original

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.