Miles de personas se manifiestan el 1º de mayo, Día del Trabajador

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Miles de personas se manifiestan el 1º de mayo Día del Trabajador

1º de mayo: Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO han celebrado este 1º de mayo reivindicando medidas contra la precariedad y la desigualdad laboral; el aumento de salarios y de unas pensiones dignas manteniendo el poder adquisitivo de las mismas. Durante la manifestación se han coreado frases como: “La crisis se ha acabado y yo no me he enterado”, “Basta ya, de precariedad”, “Rescatar pensionistas y no autopistas”.

Pancartas haciendo alusión a empresas con conflictos laborales como los de Megasider, Android, Bosal, Proma, Prestalid, IAC; que han recibido el apoyo a sus reivindicaciones de los lideres sindicales en sus alocuciones.

Los lideres sindicales de UGT y CC.OO han criticado en sus discursos que la recuperación económica de la que presume el Gobierno no ha llegado a los ciudadanos, culpabilizándolo de aprovechar la crisis “para hacer una sociedad con más desigualdad”. Asimismo, han pedido derogar las reformas laborales que están fomentando la precariedad y la desigualdad laboral.

El líder de UGT, Alastuey ha defendido el papel de los sindicatos que son quienes defienden a los trabajadores y pensionistas, alertando de la “fragmentación de las luchas que lo único que hacen es hacer fracasar al conjunto”, pidiendo unir las reivindicaciones de las plataformas de pensionistas. Alastuey, ha recordado que el año que viene el primero de mayo cumplirá 130 años.

El líder de CC.OO, Pina ha indicado los logros históricos del movimiento obrero como fue la consecución de la jornada de ocho horas, las vacaciones y las pensiones. A su vez, ha manifestado que “Sí no hay reparto, habrá conflicto”.

MANIFIESTO DE UGT Y CC.OO

MANIFIESTO 1 MAYO 2018 DF

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.