Santisteve presenta las facturas del viaje a Chile, pero siguen echando basura

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve presenta las facturas del viaje a Chile, pero siguen echando basura

Santisteve da cuenta a la oposición municipal de los gastos de viaje y alojamiento de los cuatro participantes en el Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano (CIDEU).

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve acaba de entregar a los grupos municipales las facturas del viaje realizado a Chile para participar en el Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano (CIDEU), celebrado los días 16 a 19 del pasado abril y al que acudió en compañía del concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, del coordinador de Ebrópolis Michel Zarzuela y del asesor de alcaldía Raúl Royo. El gasto de los cuatro representantes zaragozanos se elevó a 5.721 euros, en concepto de AVE, billetes de avión y alojamiento. La partida correspondiente al alcalde es de 979 euros de avión y 675 euros por cinco noches de alojamiento en el hotel Plaza San Francisco de Santiago de Chile, lo que hace un total de 1.654 euros.

Luz y taquígrafos que pone de relieve el sumo cuidado con el que utilizan los dineros del común los miembros de la actual corporación. A cualquier persona conocedora de los precios que cuestan los vuelos a Hispanoamérica y el de un alojamiento de cinco noches, digno y sin alharacas, en absoluto puede llamarle la atención la cifra total de 5.721 euros, más que ajustada cuando de cuatro personas se trata. Esa es la cantidad abonada por el Ayuntamiento, tras la comprobación de las pertinentes facturas. Asunto cerrado.

Pero no, porque desde la oposición municipal y los círculos fácticos andan empeñados en una campaña sin piedad contra un regidor que no se somete a sus dictados y por ello están empeñados en propalar sombras de duda. Como todo está claro, ahora dicen que ¿dónde están las facturas de la esposa e hija de Santisteve, que de forma privada le acompañaron en el viaje de marras. Si los gastos oficiales están ahí y han sido convenientemente justificados ¿a qué viene pretender entrar en la vida privada y exigir que se hagan públicos los gastos, “privados”, luego abonados de su bolsillo, de los dos familiares del alcalde? Ganas de enredar, pero con malas artes, unas artes que califican a quienes las usan.

Y ya de paso, porque nada hay que ocultar, ¿cuándo hará público el actual equipo de gobierno los gastos de viajes y demás fanfarrias de ediles y alcaldes de anteriores corporaciones? Simplemente para que la ciudadanía pueda comparar el cuidado que unos y otros tienen con los dineros públicos.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.