XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro la “sensación de impunidad” que rodea a las redes sociales

Cortes de Aragón

XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro

La presidenta de la Cortes de Aragón Violeta Barba ha inaugurado esta tarde el  XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, que reúne en la capital aragonesa a más de 200 profesionales de la justicia y de las compañías de seguro de toda España y que debate, entre otras materias, las consecuencias y el coste de comentarios en Twitter o Facebook.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha inaugurado esta tarde el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, que reúne en la capital aragonesa a más de doscientos profesionales de la justicia y de las compañías de seguro de toda España.

Barba ha arrancado su intervención recordando que el derecho ha de estar a la vanguardia “en la búsqueda de soluciones para garantizar nuestra convivencia en sociedad y para dar respuesta a lo que la ciudadanía reclama con esperanza y urgencia”. Y ha recordado como el principio ‘Neminem Laedere’, que significa ‘No dañar a nadie’, está en la base del derecho civil.

“Intentar conseguir el resarcimiento de quien ha sufrido algún tipo de perjuicio o daño y lograr una indemnización justa es la premisa, loable, que os guía en vuestra tarea diaria”, ha señalado a los profesionales que se han dado cita en el salón de actos del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Una tarea, ha subrayado, que requiere de una formación continua, ya que la responsabilidad civil es una materia “en constante evolución”. Buena prueba de ello, ha dicho, son las ponencias que se incluyen en el programa y que recogen aspectos de “gran actualidad” como el daño moral y su indemnización, la prueba del lucro cesante, la normativa europea de transparencia en el contrato de seguro, la aplicación del nuevo baremo de automóviles o la responsabilidad civil en la edificación y en el uso de las redes sociales.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.