Iñigo Errejón arrasa en las primarias para la Comunidad de Madrid

Elecciones primarias para la candidatura autonómica de PODEMOS a la Comunidad de Madrid

Iñigo Errejón arrasa en las primarias para la Comunidad de Madrid

Iñigo Errejón arrasó en las elecciones primarias para la candidatura autonómica de PODEMOS a la Comunidad de Madrid, al ser nominado con el 98% de los votos emitidos por más de 20.000 personas, lo que pone de relieve la absoluta unidad de esta organización, más allá de rifirrafes coyunturales. Como número dos fue votada la diputada autonómica Clara Serra, personada de la máxima confianza de Errejón, rompiendo así la idea de que tal puesto hubiera sido ocupado por la exdirigente de IU Tania Sánchez, votada en tercer lugar. El cuarto más votado fue el significado pablista Ramón Espinar.

No obstante, y considerando que las listas de Podemos se confeccionan en consonancia con el llamado “efecto cremallera” (un hombre una mujer, o una mujer un hombre), cabe presumir que Escolar pasará a ocupar el número tres, con lo que Tania Sánchez bajará al cuatro, lo que no será impedimento para que, de ganar PODEMOS la elecciones autonómicas, sea nombrada Vicepresidenta del Gobierno madrileño.

Que Tania Sánchez haya sido desplazada al tercer lugar no sorprende, dadas sus malas relaciones con el sector oficialista (“los pablistas”), tal y como no deja de apuntar reiteradamente con sus invectivas Juan Carlos Monedero. No obstante, el hecho de que haya sido la tercera persona más votada, tras una errejonista convencida, pone de relieve el peso específico en la organización madrileña de quienes continúan pensando en las bondades de la transversalidad  y en la necesidad de abrir vías y lugares de encuentra con el PSOE, en la perspectiva de conseguir hacerse con el poder en una Comunidad largo tiempo gobernada por el PP, aun a pesar de los constantes casos de corrupción perpetrados por dirigentes de tal formación.

PODEMOS ya tiene candidato y nombres. Pero todavía carece de una lista, dado que deberá negociar y consensuar con otras fuerzas los nombre y puestos que les correspondan. Proceso que se adivina complejo.

Únete a nuestro Telegram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.